La Toma de Caracas durará cuatro días en todo el mundo: el cronograma de actividades

Los venezolanos que viven en el exterior acompañarán la multitudinaria manifestación por el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Días, ciudades y horarios de las concentraciones

Compartir
Compartir articulo
Los venezolanos buscan que se active el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro
Los venezolanos buscan que se active el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que los venezolanos que residen en el exterior acompañarán la multitudinaria manifestación de este jueves en las distintas ciudades donde se encuentren.

A diferencia de lo que sucederá en Caracas –donde la marcha se realizará solamente este jueves–, los venezolanos del extranjero se manifestarán durante cuatro días (desde el jueves hasta el domingo) en distintas ciudades y capitales del mundo.

El jueves habrá concentraciones en Alicante, Ámsterdam, Atlanta, Boston, Buenos Aires, Chicago, Ginebra, Guatemala, Houston, Lima, Miami, Nueva York, París, Quito, San Francisco, Sídney, Toronto, Washington y Zúrich, entre otras. El viernes se realizarán encuentros en Melbourne y Roma.

El sábado los venezolanos se reunirán en Atlanta (por segunda vez), Barcelona, Barranquilla, Bogotá, Bruselas, Denver, Lisboa, Londres, Miami (también por segunda vez), Nueva York (segundo encuentro), Panamá, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Por último, el domingo también habrá concentraciones en Buenos Aires, Madrid, México DF y Tampa. Este miércoles se realizará una manifestación: será a las 20:00 en San José de Costa Rica.

El cronograma de actividades en el mundo
El cronograma de actividades en el mundo

La marcha en Caracas

Miles de venezolanos saldrán a las calles de la capital este jueves 1 de septiembre en la que será una multitudinaria manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. Los impulsores de la Toma de Caracas calculan que más de un millón de personas se concentrarán en siete puntos de la ciudad más grande del país.

Muchos ya empezaron a caminar desde el interior del país hacia la capital de la nación petrolera para participar en la marcha prevista, que fue convocada por la oposición venezolana para presionar por un referendo que revoque el mandato del presidente.

"Esta es una manifestación con reglas y con normas, porque el ente que convoca no es simplemente una alianza de partidos, sino que es la fuerza que está llamada a liderar la transición democrática en paz, a liderar un proceso de reconstrucción nacional inclusivo y solidario. El protocolo de actuación de ese día va a estar signado fundamentalmente por el carácter no violento de esta jornada", indicó Jesús Torrealba, vocero de la MUD.

LEA MÁS:

El motivo principal de la marcha es pedir que se active el referendo revocatorio, proceso que, de avanzar, podría desencadenar en el fin del mandato de Nicolás Maduro.

La oposición denuncia permanentemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone trabas en el camino con el fin de demorar el proceso y lograr que la consulta popular no se realice este año.

Es que si el CNE dispone que el referendo se realice el año próximo, el chavismo seguiría en el poder porque en lugar de Maduro quedaría su vicepresidente. Eso es lo que busca evitar la oposición, que quiere que se convoquen elecciones.