La medida del chavismo para combatir la escasez: asignar a un general por cada rubro alimenticio

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y encargado de todo lo concerniente al sector productivo, explicó que la intención es regular la comercialización y distribución de cada uno de los 18 productos básicos

Compartir
Compartir articulo

Mientras Venezuela agudiza su profunda crisis por la escasez de alimentos básicos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció una nueva medida para controlar la distribución de los productos. El ministro asignó a un general chavista por cada uno de los 18 rubros alimenticios básicos.

"En el vértice de precio y rendimiento, he ordenado asignar un general por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un general-jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro. (…) Con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo", explicó Padrino López en el programa semanal del presidente En contacto con Maduro.

Cada uno de los 18 rubros de alimentos básicos tendrá un general a cargo
Cada uno de los 18 rubros de alimentos básicos tendrá un general a cargo

El ministro chavista señaló que en el marco del programa social Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ordenó resguardar el traslado de semillas hasta que sean utilizadas en los campos destinados.

En esa línea, afirmó que hay 250 brigadas que estarán a cargo de difundir todo el conocimiento técnico, y aseguró que se cumplió el cien por ciento de las visitas a empresas encargadas.

Maduro asignó a Padrino López como encargado del sector productivo del país
Maduro asignó a Padrino López como encargado del sector productivo del país

"Ya prácticamente los objetivos de visita y acompañamiento los cumplimos en un 100 por ciento, porque estamos en esta fase de organización, agrupando fuerza, formando una unidad de apoyo especial de distribución de fármacos", indicó.

LEA MÁS:

Por su parte, Padrino López sostuvo que el gobierno bolivariano no puede permitir "que la distribución de medicamentos siga en manos de privados", ya que, según el ministro, el Estado cuenta "con los medios para hacerlo". "Porque nos lo dejó el comandante Hugo Chávez".

El jefe de la cartera de Defensa fue asignado el mes pasado por el presidente Maduro como encargado de todo lo relacionado con el sector productivo del país.