Leopoldo López sobre el revocatorio: "Nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada"

El líder opositor venezolano se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral, que quiere dilatar la recolección de firmas para fines de octubre. “Nuestro pueblo clama por un cambio urgente”, señaló

Compartir
Compartir articulo
El líder opositor Leopoldo López (Twitter)
El líder opositor Leopoldo López (Twitter)

"Nuestro pueblo clama por un cambio urgente, busca una salida constitucional para superar este desastre. El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas del cambio que necesita nuestro pueblo. No es una opción defraudarlo", indicó el líder opositor venezolano Leopoldo López en su cuenta de Twitter.

El político encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro hizo referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este martes informó que la recolección de firmas podría realizarse recién a fines de octubre.

"Siempre lo hemos dicho, nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia", subrayó.

Y concluyó: "Con presión popular, con un pueblo firme, organizado pacífica y democráticamente lograremos el revocatorio 2016. Salgamos en paz el 1 de septiembre".

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, ratificó la marcha convocada para el 1 de septiembre a nivel nacional para exigir que se realice el referendo revocatorio este año.

"Aquí va a haber referéndum en 2016. Este país está explotando por los cuatro costados. El referéndum está en manos de la gente. Lo pongan cuando lo pongan, lo vamos a arrasar", afirmó.

El revocatorio se retrasa

El Poder Electoral venezolano anunció que la recolección del 20% de apoyos para el revocatorio del presidente, Nicolás Maduro, se dará a finales de octubre, con lo que el referendo podría retrasarse hasta 2017, aunque la oposición sostiene que sí puede realizarse este año.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, explicó que la recolección del 20% será en octubre, si se cumplen todos los requisitos para que se pueda realizar el proceso.

LEA MÁS:

Además, el CNE dispondría luego de un mes para verificar la recogida de apoyos, con lo que no convocaría el referendo hasta finales de noviembre.

El referendo debe convocarse en un plazo no superior a 90 días desde que se verifican los apoyos por lo que, si se extienden los plazos al máximo, el referendo podría tener lugar a finales de febrero de 2017, es decir, fuera del plazo para la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.