Brasil monitorea a otras 50 personas sospechosas de querer atentar durante los Juegos Olímpicos

Tras la Operación Hashtag por la cual se detuvieron a 12 sospechosos de planear atentados durante el evento, el gobierno estaría vigilando a otro grupo de posibles extremistas

Compartir
Compartir articulo
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 sospechosos el jueves durante la Operación Hashtag (AP)
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 sospechosos el jueves durante la Operación Hashtag (AP)

Luego del operativo policial, denominado Operación Hashtag, por el cual las autoridades brasileñas arrestaron el jueves a 10 sospechosos de querer atentar durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el gobierno estaría monitoreando a otros 50 posibles extremistas.

A diferencia de los ya detenidos, el grupo bajo vigilancia no intentó avanzar con los preparativos ni procuró armas, por lo que no habría fundamentos legales para arrestarlos, según consigna la revista Época.

Las Fuerzas de Seguridad están reportando en este caso directamente al presidente interino de Brasil, Michel Temer, y al ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen.

El ejército brasileña se entrena ante la posibilidad de un ataque terrorista (AP)
El ejército brasileña se entrena ante la posibilidad de un ataque terrorista (AP)

La Operación Hashtag permitió la captura de 10 personas que se comunicaban a través de Telegram y Whastapp para planear atentados durante los JJOO y habían hecho un juramento de lealtad a Estado Islámico (ISIS).

Otros dos sospechosos se entregaron a la Policía Federal el viernes, llevando el número de detenidos a 12, aunque sólo 10 están en prisión.

La Fiscalía General de Brasil buscará aplicar la Ley Antiterrorismo para bloquear los bienes y valores de los arrestados, mientras los mantiene detenidos por un plazo de 30 días que puede ser prorrogado, según Epoca.