Perú: piratas de río asaltan un crucero turístico de lujo en el Amazonas

Delincuentes fuertemente armados asaltaron la embarcación y se llevaron más de 20 mil dólares. Las víctimas fueron turistas estadounidenses, canadienses y australianos

Compartir
Compartir articulo
El lujoso Amazon Discovery fue asaltado por un grupo de piratas de río
El lujoso Amazon Discovery fue asaltado por un grupo de piratas de río

Piratas de río entraron a robar este jueves en un crucero con turistas estadounidenses, australianos y canadienses en el río Amazonas, a la altura de la ciudad de Iquitos, informó la Capitanía del Puerto de Marina del Perú.

"El asalto fue realizado a las 03:00, hora local (08:00 GMT), por ocho sujetos denominados 'piratas de río', a bordo de un deslizador", dijo a la prensa el jefe de la Capitanía del Puerto de Iquitos, comandante Oscar Garrido Lecca.

Por su parte, el diario local El Comercio precisó que los delincuentes iban fuertemente armados y aseguró que viajaban a bordo de dos deslizadores.

“Ingresaron realizando disparos al aire y encapuchados. Estaban a bordo de dos botes deslizadores”

"Ingresaron realizando disparos al aire y encapuchados. Estaban a bordo de dos botes deslizadores e ingresaron para llevarse las pertenencias y comenzaron a amenazar a todos. Fueron momentos de mucha angustia por temor a perder la vida", dijo un trabajador del crucero.

Garrido Lecca explicó que en la embarcación turística Amazon Discovery navegaban 56 pasajeros, entre ellos, ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos, que realizaban un tour de 7 días por las aguas del río Amazonas hasta llegar a la reserva nacional de Pacaya Samiria, la más extensa del Perú y la segunda área natural protegida del país.

La marina está realizando operativos conjuntos con la policía nacional en los caseríos y todas las zonas aledañas para ubicar la embarcación utilizada en el asalto, dijo el oficial, que no precisó el monto robado por los delincuentes.

Según la prensa, los asaltantes se habrían llevado equipos digitales y dinero por unos 20.000 dólares.

El asalto se produjo a cuatro horas del puerto de Iquitos, en la región Loreto, cerca del caserío Wansi, en el centro poblado Ocho de Mayo Río Amazonas.

En enero de 2014, se registró un asalto de este tipo y desde esa fecha sólo se han denunciado robos a pequeñas embarcaciones.