El opositor encarcelado Antonio Ledezma cumplió 500 días sin sentencia

El ex alcalde metropolitano de Caracas fue arrestado en 2015 acusado de intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro; el domingo la oposición marchará en la capital por su libertad

Compartir
Compartir articulo
Ledezma fue arrestado en 2015 acusado de querer derrocar a Maduro
Ledezma fue arrestado en 2015 acusado de querer derrocar a Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumplió el domingo 500 días en prisión sin recibir una sentencia por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir por los cuales fue arrestado en 2015, según informó el diario El Nacional.

De esta manera, la oposición venezolana y allegados de Ledezma convocaron para el domingo una manifestación en la Plaza Brión de Chacaíto, en la capital.

En tanto Mitzy Capriles escribió desde la cuenta de Twitter de su marido, Antonio Ledezma, para anunciar la movilización.

Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), acusado de ser parte de una supuesta operación para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fue internado en la prisión de Ramo Verde, la misma en la que se encuentra prisionero el líder opositor Leopoldo López, hasta que por una "hernia inguinal" se le permitió estar bajo arreso domiciliario.

Según El Nacional, en febrero se realizó la primera audiencia del caso, deferida 10 veces, y la Fiscalía de Venezuela pide 16 años para el ex alcalde.