Ruta del dinero K: allanaron la estancia más grande de Lázaro Báez

Se trata de "Alquinta", ubicada a 85 kilómetros de Río Gallegos. Cuenta con una superficie de 51.000 hectáreas. Fuentes judiciales detallaron a Infobae que fue tasada en USD 6 millones. Este hallazgo se suma a las otras 73 propiedades que la Justicia detectó en Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Los operativos del fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz de este miércoles tuvieron como punto sobresaliente el allanamiento de la estancia más grande del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Alquinta" es el nombre de la estancia que fue hallada este miércoles, a 85 kilómetros de Río Gallegos. Fuentes judiciales precisaron a Infobae que la tasación preliminar de dicha propiedad arrojó una cifra de USD 6 millones.

La estancia Alquinta posee una superficie de 51.000 hectáreas

Alquinta cuenta con una superficie de 51.000 hectáreas, lo que significa que se trata de la estancia más grande que se le haya descubierto a Báez hasta el momento.

A propósito, un integrante de la comisión judicial remarcó al portal OPI Santa Cruz que "es, lejos, la estancia más lujosa que hemos encontrado".

OPI Santa Cruz
OPI Santa Cruz

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Marijuan junto a agentes de seguridad de la Policía Federal y los tasadores que integran la comisión. Allí se hizo un inventario de todos los bienes que derivó en dicha tasación preliminar.

Este hallazgo se suma a las otras 73 propiedades que la Justicia detectó en Santa Cruz, según trascendió este lunes. Entre los inmuebles –que Báez utilizaba para distintos proyectos como talleres, gomerías o locales políticos- hay dos que el empresario le compró a Cristina y Néstor Kirchner, y están valuados en más de tres millones de pesos.