El edificio "Cristina Kirchner" costó casi $30 millones

Lo confirmó el municipio de Avellaneda, en donde se hizo la obra. El intendente Jorge Ferraresi argumentó que "es un homenaje en vida a quien transformó la Argentina"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se inauguró este sábado el edificio municipal "Cristina Fernández de Kirchner", ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda. El lugar cuenta con un gran cuadro de la ex mandataria que fue descubierto durante el evento. El municipio debió informar cual fue el costo de la obra, tras difundirse que esa información permanecía oculta.

Precisamente, el municipio explicó este sábado que "el monto total de la obra fue de $28.114.771,72, de los cuales $16.080.545,75 fueron aportados por el estado nacional y $12.034.225,97 fueron provistos por el estado municipal".

Luego de las dudas que se generaron por la licitación, el municipio dio a conocer que "se realizó el día 7 de mayo de 2014, resultando adjudicataria la empresa Arvis S.R.L".

Participaron de la inauguración el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el diputado y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque. En ese marco, y frente a la militancia kirchnerista, el jefe comunal justificó el nombre del edificio: "Es un homenaje en vida a quien transformó la Argentina".

Ferraresi aprovechó la ocasión para recalcar que "vamos a volver en 2019", y deslizó un mensaje político que pareció destinado hacia el interior del kirchnerismo: "Debemos mantener las convicciones bien altas, y el que no las tenga, que se vaya a otra parte".

Desde el municipio celebraron que se inauguró "el primer edificio del país que lleva el nombre de la ex Presidenta".

Por su parte, el camporista Larroque hizo alusión a la situación judicial de la ex presidente: "Cuando atacan a Cristina, en realidad lo que hacen es atacar al pueblo", lanzó.

El edificio 'Cristina Fernández de Kirchner' cuenta con una superficie total cubierta de 2350 metros cuadrados distribuidos en 5 niveles, con las condiciones para que se instalen allí diferentes dependencias municipales, según informaron desde el Municipio a través de un comunicado oficial.