Los personajes más polémicos del "Bailando 2016"

No sólo sus inquietantes personalidades son el motivo de la convocatoria, sino también las historias que traen consigo. Conocé a los participantes más controvertidos que estarán en el certamen

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bailando se caracteriza, no sólo por ser un concurso de baile, sino también por ser un hervidero de conflictos y polémicas. Con tan sólo hacer un recuento de todas las figuras que por allí pasaron y las peleas que se desataron, basta para comprender el juego. Y por si acaso no bastase con los participantes están los jurados, que están allí esperando para puntuar, pero también para dar sus filosos puntos de vista.

Pero muchas veces se plantea que hay ciertos temas que pueden "pasarse de la raya". Violencia de género, lavado de dinero y problemas de salud son algunas de las "temáticas fuertes" que estarán presentes en nueva edición del ciclo que conduce Marcelo Tinelli. A continuación, y a modo de pálpito, un repaso por los famosos que estarán este año y que tienen historias complejas que se prestarán a debate donde, sin lugar a dudas, habrá posiciones cruzadas.

Barbie Vélez y Fede Bal

"Estoy pasando por una situación horrible", dijo la hija de Nazarena Vélez semanas atrás, al salir de la fiscalía donde se presentó para ratificar la denuncia por violencia género contra su ex pareja. Él por su parte también la denunció, fue por "lesiones y daños". Además, y en medio de la ruptura, aparece Laurita Fernández como la tercera en discordia que bailará junto a Fede intentando revalidar su triunfo del año pasado. Un tema sensible que hace días está en boca de todas que se polemiza al saberse que no podrán cruzarse: una restricción perimetral les impide estar juntos en el estudio de Ideas del Sur. Mientras muchos aseguran que la forma en que se expone el conflicto no hace más que banalizar la problemática de la violencia de género, la ex pareja se prepara para competir en el certamen.

Fernando Carrillo

Conocido por ser el protagonista de telenovelas como Abigail o Rosalinda y también por haber estado casado con Catherine Fulop, este actor venezolano fue acusado por una empleada de un hotel en Miami de asalto sexual. La recepcionista Beline Castor lo denunció de querer darle un beso en la boca contra su voluntad. Cumplió condena: un año de libertad condicional, 250 horas de trabajo comunitario y 750 dólares de multa. En una época donde la sociedad argentina ha puesto la lupa en las relaciones conflictivas de pareja y en el trato violento hacia las mujeres, ¿cómo le caerá al público esta nueva incorporación al Bailando? ¿Le preguntará Marcelo Tinelli sobre este polémico episodio? ¿Qué reacción tendrá?

Pamela Sosa

Dos años atrás, cuando Aníbal Lotocki era denunciado por varias figuras del espectáculo por haberlas intervenidas quirúrgicamente en malas condiciones, la vedette, en ese entonces, su pareja, lo defendió a rajatablas. Pero en abril de este año le tocó a ella misma: acusó a su ex pareja de haberle colocado una sustancia tóxica que le trajo problemas de salud. "Intenté suicidarme por su culpa", dijo a fines de abril, muy angustiada. Recientemente fue confirmada para el Bailando y esto no fue gratis: muchos la criticaron al interpretar que usó el escándalo de las operaciones para estar en la vista de ShowMatch. Una de esas críticas fue de Lizy Tagliani, con quien protagonizó un fuerte cruce, primero en las redes y luego en la televisión.

Iliana Calabró

En abril del año 2014, la vedette anunció su separación definitiva de Fabián Rossi. Según relató en aquel entonces, fue una decisión que tomaron de común acuerdo, tras aparecer en el programa de Jorge Lanata vinculado a una investigación de lavado de dinero. Ella al principio le creyó, intentó defenderlo, pero luego se mantuvo al margen como cuando, a principios de 2015, cuando su ex esposo fue citado a indagatoria por el juez Casanello, que dijo: "Tiene que avanzar la investigación". Y justamente, mientras la Justicia avanza, ella estará en el Bailando. Pero ya no la acompañará desde la tribuna "El Rossi", como ella le decía, para alentarla. Estará sola. Y sus declaraciones sobre esta causa que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad serán más que atractivas en el show.

Bonus track: Roberto Peña

El humorista se ha destacado a lo largo de varios años en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli por sus exquisitas imitaciones. Por ejemplo, con Francisco de Narváez y su "alica, alicate" hizo furor. Es por eso que estará, no en el Bailando, pero sí en ShowMatch: en Gran Cuñado. Pero lo que lo coloca como una figura polémica no es su capacidad para hacer reír sino todo lo contrario. En enero de este año protagonizó un escándalo mediático tras ser denunciado por violencia de género por su ex pareja, Valeria Schukltheis, con quien estuvieron juntos durante 15 años. Ante las acusaciones, en un móvil de Intrusos el humorista se defendió y terminó confesando que hubo golpes: "En nuestra última pelea se me escapó un cachetazo". Hoy está en pareja con Julieta Bal y parece que todo este conflicto quedo atrás. ¿Resurgirá en medio del programa?