Netflix Zone: cómo es un videoclub en realidad virtual

La empresa busca recrear los locales con pasillos, estantes y cajas de videcasetes digitales. Video

Compartir
Compartir articulo
La empresa busca recrear los locales con pasillos, estantes y cajas de videcasetes digitales. Video

Los que tengan más de 30 seguramente se acuerden de cómo era alquilar una película en un videoclub. Recorrer los pasillos, tomar una cajita, leer las reseñas de atrás y después dejarla en su sitio para seguir explorando. La vista al local era todo un paseo en sí mismo y podía llegar a durar una hora.

Atrás quedaron esos lugares. Y mucho más los videocasetes. Pero pronto se podrá revivir aquellos viejos tiempos. Netflix está pensando en lanzar una suerte de videoclub en realidad virtual, donde los usuarios podrán elegir los títulos que quieran ver tal como lo hacían en el pasado. O casi.

Este futurista videoclub se llama Netflix Zone y es compatible con HTC Vive. Así, se podrá ingresar a un local donde hay cientos de las clásicas cajitas de videocasete. Tal como sucedía en los viejos tiempos. Claro que todo será de manera virtual. El gran beneficio es que se contará con la posibilidad de ver los tráilers en el momento.

El dato se difundió el 24 de mayo en el Hack Day, un evento que hace Netflix para que sus ingenieros y diseñadores presenten algunos de los proyectos en los que están trabajando. El espíritu del encuentro es crear un entorno relajado para experimentar y divertirse con nuevas tecnologías.

Todo lo que se presenta en ese marco son desarrollos que no necesariamente llegan a ver la luz. En muchas ocasiones Netflix incorporó los proyectos elaborados en el Hack Day, pero no se sabe si, efectivamente, este será el caso.

Por ahora Netflix Zone es una modificación hecha por empleados de la compañía que todavía no fue oficializada. Será cuestión de esperar y ver. Por lo pronto, es una iniciativa interesante que trae buenos recuerdos para todos los que sueñan con volver a los años 80 y 90.