HTC vendió 15.000 cascos de realidad virtual Vive en 10 minutos

El dispositivo consiguió una exitosa preventa, de cara a la competencia que deberá encarar contra los Gear VR de Samsung y las Oculus Rift de Facebook

Compartir
Compartir articulo
  162
162

HTC comenzará a vender el Vive en tiendas el 5 de abril, a USD 799 en Estados Unidos, con el programa de pintura en tres dimensiones de Google Tilt Brush y los juegos Job Simulator y Fantastic Contraption.


Además de los juegos, el HTC Vive dispone de una función de telefonía que le permite recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y mirar el calendario, mientras se está en el mundo de la realidad virtual.


El HTC Vive no se podrá utilizar con cualquier computadora ya que necesita un procesador rápido y abundante memoria.


  162
162

El fabricante recomienda una placa Nvidia GeForce GTX 970 o una AMD Radeon R9 290 o similares; un procesador Intel Core i5 4590 o un AMD FX 8350; más de 4GB de RAM; y Windows 7 en adelante.


Es que, al igual que sus competidoras, HTC Vive requiere de una computadora para funcionar. Microsoft, en cambio, ofrece sus HoloLens de realidad aumentada, en un formato "completo", independiente de un teléfono o PC.


HTC comercializará el Vive en Taiwán, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda y Suecia.