Facundo Arana hizo cumbre en el Everest

El actor anunció en su cuenta de Twitter que cumplió el sueño de escalar el monte más alto del planeta

Compartir
Compartir articulo
Instagram
Instagram

Facundo Arana es un amante del alpinismo y en las últimas semanas se embarcó en una difícil aventura por la cordillera del Himalaya. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, el actor logró llegar a la cima del Everest, el monte más alto del planeta que tiene una altura de 8.840 metros sobre el nivel del mar.

En su cuenta de Twitter, el galán de telenovelas anunció que finalmente hizo cumbre este lunes 23 de mayo a la madrugada. Recibió felicitaciones de muchas personas, entre ellas, su esposa María Susini. A través de las redes sociales, Arana fue compartiendo con sus seguidores imágenes y videos para contar con detalles de esta difícil travesía que realizó acompañado por un grupo de profesionales.



Cumbre!!!!!! Felicitaciones . Estamos ahí con vos@facundo arana. Te Amo súper-yack

Una foto publicada por Maria susini (@mariasusini) el


"Y acá estoy nuevamente, sin ser montañista profesional ni nada que se le parezca. Hace un tiempo me caí del caballo, pero volví a subir. Ese es mi gran logro. Por ahí pasa la razón de ser de todo este asunto. Volver, volver, siempre volver", contó Facundo en una carta que escribió para la revista Gente cuando se encontraba a 5.200 metros.

"También tengo una familia genial que me acompaña. Mi señora, María, Mery para mí, se rió de mi intención de formar parte del 'aventurón' y me dijo que le llevara una foto de algún campamento de altura... ¡pero que no la haga volver a buscarme!", señaló en relación al episodio ocurrido en 2012 cuando había intentado escalar el Everest por primera vez.

En esa oportunidad, Facundo tuvo un grave problema de salud durante el ascenso y debió abandonar la aventura por recomendación médica. Su mujer viajó rápidamente a Katmandú, en Nepal, para acompañarlo en esa difícil situación.

Pasaron cuatro años y decidió intentar otra vez este arriesgado desafío y pudo hacer cumbre en el Everest, como tanto había soñado. "Con volver acá ya cumplí mi sueño. Pero la verdadera cumbre la voy a alcanzar el día que regrese a casa con mi familia, bese a mi mujer y abrace a mis hijos", manifestó el actor que escaló el cerro Aconcagua en 2010 y 2012.