Pellegrino dejó de ser el DT de Independiente

Los dirigentes le comunicaron que no le renovarán el contrato y el entrenador decidió no dirigir las últimas dos fechas. Berón será el interino mientras buscan al reemplazante

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Lo que se presumía y olfateaba desde hace ya algunos días, sucedió hoy, luego del entrenamiento de Independiente, que se desarrolló en Villa Domínico. ¿De qué se trata? Los dirigentes le comunicaron a Mauricio Pellegrino que no le renovarán el contrato (vence el 30 de junio de este año), ya que buscarán un reemplazante como consecuencia de que "no se cumplieron los objetivos establecidos".

Varios de los directivos de mayor peso en el club
(Nakis, Montaña, Maldonado y Damiani; Moyano, el presidente, está engripado) fueron al Predio para hablar con el entrenador. Y allí, le dieron a conocer lo que se había determinado en la reunión de ayer. A esto, la respuesta del técnico fue que aceptaba la determinación, pero que entonces él no iba a dirigir el equipo en los últimos dos partidos del campeonato (el sábado, ante Arsenal; en la última fecha, frente a Quilmes).

La decisión de la Comisión Directiva no sorprendió al director técnico
, ya que sabía de esta concreta posibilidad; de hecho, la semana pasada fue el propio Moyano el que lo había dejado en claro, confesando que "nunca encontró el equipo". Sin embargo, Pellegrino también se expresó, manifestándose con ganas de continuar en su cargo, más allá de la conciencia de no haber terminado de buena forma el torneo.

Así las cosas, hoy fue su último día al frente del plantel rojo. Mañana se hará cargo interinamente Fernando Berón, quien saldrá al campo de juego en los últimos dos compromisos.

Entonces, ¿quién será el próximo entrenador de Independiente? Los candidatos son Gabriel Milito y Jorge Sampaoli, siendo el ex defensor del club el principal candidato para hacerse cargo del plantel a partir de mediados de este año. En tercer lugar, y con escasas chances, aparece Jorge Burruchaga.