Moyano puso en duda la continuidad de Pellegrino en Independiente: "No encuentra el equipo"

Tras la derrota ante San Lorenzo y la consecuente despedida del campeonato, el entrenador de Independiente se mostró molesto cuando fue consultado sobre su continuidad y expresó que era un tema de los dirigentes. Ante esto, el que habló fue el presidente, que no dio indicios sobre lo que sucederá con el DT

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá de haber comenzado el certamen con el cartelito de 'candidato' por ser el único grande que no juega Copa Libertadores, Independiente no estuvo a la altura y se quedó fuera de la pelea cuando aún resta tres fechas para la finalización. Esto, se dio luego de la derrota ante San Lorenzo, que lidera el Grupo junto a Godoy Cruz, siete puntos por encima del equipo de Avellaneda.

Como consecuencia de dicha realidad, tras el clásico ya se empezó a hablar sobre la continuidad, o no, de Mauricio Pellegrino. Y fue el propio entrenador el que se mostró molesto en la conferencia de prensa, cuando fue consultado al respecto. "No es para mí la pregunta. De los últimos ocho partidos perdimos uno, si ese es un argumento para que uno se retire... Aclaro que si yo fuera el problemas se lo plantearía a los directivos, pero hay que preguntarle a la gente responsable del club no a mí", dijo.

Y apenas unas horas después, llegó la respuesta del presidente del Rojo, Hugo Moyano, quien puso en duda que siga al frente del equipo. "No lo puede decir hoy, ya que tenemos que hablar. Es un hombre serio, muy responsable; aunque no encuentra el equipo para que Independiente esté en el lugar que tiene que estar en el fútbol argentino", expresó; mientras que luego, en declaraciones al programa Animales Políticos, que se emite por Radio La Red, agregó: "En su momento, también pasó con Almirón y mirá la campaña que está haciendo ahora. A veces, uno toma decisiones apresuradas y luego se arrepiente".

El contrato de Pellegrino con la institución caduca el 30 de junio de este año, y aparece como muy poco probable la chance que sea renovado el vínculo. En estos momentos, la realidad indica que hay dirigentes que pretenden echarlo ahora y existen otros que desean que continúe hasta que termine el campeonato.

Ahora, lo próximo para Independiente es el miércoles, cuando desde las 22 se presente ante San Telmo por los 32vos de Final de la Copa Argentina. El partido se desarrollará en Formosa.