Maxi Rodríguez, el jugador con pasado mundialista que quiere Boca para la Copa Libertadores

Como consecuencia de la lesión de Gago y la complicación para sumar un '5', en el 'Xeneize' cambiaron el rumbo y ahora apuntan a otra clase de mediocampista. Se trata de un futbolista de experiencia, que supo jugar en la Selección y destacarse en el fútbol argentino. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Pensaron en Fabián Rinaudo, Mario Bolatti, Rodrigo Braña, Jorge Ortiz, Gerónimo Poblete y Mauricio Martínez. Pero todo hace indicar que ninguno de ellos llegará a vestir la camiseta de Boca, que busca desesperadamente un reemplazante para Fernando Gago, quien fuera víctima nuevamente de la cruda rotura del tendón de Aquiles en el Superclásico ante River.

Las autoridades xeneizes aceleraron las tratativas para saciar las pretensiones de Guillermo Barros Schelotto y, para sorpresa absoluta de todos, enfocaron las energías de las conversaciones en un viejo anhelo de pasado mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014): Maximiliano Rodríguez. El referente de Newell's siempre estuvo en la carpeta del club y ahora se reactivó el interés, pese a que sus cualidades no se asemejan a las de Pintita, quien deberá estar un largo período fuera de actividad.

La Fiera, que en dos oportunidades se negó a vestir la camiseta azul y oro, esta vez abriría la puerta del traspaso para jugar la serie de Octavos de Final ante Cerro Porteño y la eventual de Cuartos ante el ganador del cruce Corinthians-Nacional. La operación sería a préstamo, por un máximo de cuatro compromisos y posteriormente volvería a reincorporarse a las filas de la Lepra.

Mientras el rumor crece con el correr de las horas, Jorge Ricobelli -presidente de la entidad de Rosario- dialogó con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y si bien desconoció las intenciones de Boca, prácticamente advirtió que será complejo llegar a buen puerto. "Nadie llamó, pero para nosotros es un jugador fundamental. Estamos lejos de cualquier lucha, pero quedan cuatro partidos importantes", dijo.

"No es una cuestión de importancia, sino de prioridad del club", añadió el máxima directivo rojinegro, reticente de sentarse a charlar con Daniel Angelici y compañía para acordar una transferencia por un puñado de días.

De todas maneras, los allegados al jugador aseguran que dio el visto bueno a la posibilidad de pasar a Boca y sólo resta que el Xeneize presente una oferta seria para presionar a sus pares rosarinos con argumentos.