Confirmado: Adrián Cubas sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo y estará entre dos y tres meses sin jugar

Como consecuencia de la patada que recibió en el triunfo frente a Deportivo Cali, el mediocampista no puede pisar y en el 'Xeneize' le realizaron estudios. Finalmente, los resultados arrojaron una lesión en el ligamento deltoideo que lo alejará más de 60 días de la actividad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá de la tranquilidad y felicidad que generó la goleada ante Deportivo Cali y el consecuente pase como líder del Grupo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, hay un tema que genera preocupación en Boca. ¿De qué se trata? De la lesión que sufrió Adrián Cubas, quien tuvo que ser reemplazado como consecuencia de una brutal patada.

El mediocampista ayer se retiró de la Bombonera sin poder pisar y hoy siguió sintiendo muchos dolores en el tobillo derecho, que es la zona afectada. Como consecuencia de esto, se realizó los estudios médicos correspondientes y se comprobó un daño en el ligamento deltoideo. A través del canal oficial de Twitter, el club comunicó que el doctor Jorge Batista inició un tratamiento conservador con un inmovilizador.


Para Guillermo Barros Schelotto es una pésima noticia, debido a que perderá a una ficha importante de la mitad de la cancha por, al menos, 60 días. Aunque los plazos de recuperación podrían extenderse hasta los tres meses. De esta manera se despidió del semestre y no podrá colaborar con el equipo en la ronda de Octavos de Final y en la hipotética serie de Cuartos, siempre y cuando sus compañeros hagan bien las cosas.


Por su parte, Cristian Erbes sería el elegido por el entrenador para reemplazarlo. El Pichi ya jugó desde el arranque ante Aldosivi y sería el dueño del puesto en el Superclásico del domingo ante River (desde las 16:15).


El Bonus Track negativo para Cubas sería el riesgo de perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, teniendo en cuenta que Gerardo Martino lo había involucrado en la primera lista de 57 profesionales que estaban con chances de formar parte del certamen en Brasil.



  • ¿Y EL RESTO DE LOS LESIONADOS?
* Agustín Orion: pese a que continúa con algunas molestias (ante Aldosivi sufrió una distensión en el aductor derecho), será titular en el Superclásico frente a River.
* Daniel Díaz:
el Cata se entrenó nuevamente de manera diferenciada, más allá que en algún momento probó poniéndose los botines. Como consecuencia de una distensión en el gemelo derecho, su presencia se encuentra seriamente en duda.
* Federico Carrizo:
tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que le impedirá estar el domingo en la Bombonera. Apuestan a que juegue el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, que sería el próximo jueves.
* Pablo Pérez: recuperado de su esguince en el tobillo derecho, hoy se entrenó con normalidad. Está en duda para el domingo.
* Daniel Osvaldo: sigue recuperándose de la fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo. Descartado.
* Rodrigo Bentancur: severo esguince en la rodilla derecha. Descartado.
* Nicolás Colazo: desgarro en el aductor izquierdo. Descartado.