Si bien Boca había logrado ponerse de pie a tiempo y clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores en la anteúltima jornada del Grupo 3, el objetivo no estaba cumplido en su totalidad. ¿Qué faltaba? Avanzar como líderes para así poder definir en su casa el resto de la competencia. Y para ello debía celebrar en el último juego de la zona, cuando recibiera al ya eliminado Deportivo Cali en una Bombonera estropeadísima por las lluvias.
Y aunque lo que se le viene al Xeneize es nada más ni nada menos que el Superclásico ante River, no fue una posibilidad resguardarse y el Mellizo puso en escena lo mejor que tenía disponible. Sin compasión alguna, a los actores elegidos por Guille no les llevó mucho tiempo marcar una notoria superioridad y brindar un verdadero espectáculo futbolístico.
Con prácticamente todos sus hombres tirados al ataque, al punto que las primeras riesgosas aproximaciones tuvieron a Rolín, Tobio y Fabra como protagonistas; el primer golpe fue una verdadera obra de arte. El lateral colombiano sacó a relucir toda su habilidad, entró al área cual delantero e hizo besar la redonda con el fondo de la red.
Sin embargo, Boca perdonó demasiado al no incluirle profundidad a su completa posesión del balón y terminó sufriendo un grandísimo sobresalto. ¿Qué pasó? Pasada la media hora de juego se durmió y desconcentró por demás, al punto que permitió que Mateo Casierra apareciera en dos oportunidades para darle vuelta el partido. Pero el dueño de casa no se quedó cruzado de brazos entre lamentos y reproches. Fue entonces que apareció el ídolo Carlos Tevez para ponerse el equipo al hombro y apenas en la jugada siguiente decretar el empate parcial con el que se irían al descanso.
Ya en el complemento terminaría de reflejarse en el marcador lo demostrado en el campo de juego. Es que Boca dio cátedra y el rival no supo nunca cómo contenerlo. Apenas a los dos minutos recuperó la ventaja luego de una corrida a pura potencia de Andrés Chávez que comenzó en mitad de cancha y terminó en un bombazo al arco para el 3-2 parcial.
Luego habría tiempo para que todos se lucieran e hicieran su aporte. Tras la expulsión de Germán Mera, llegará el concierto de goles. El Apache anotó su segunda conquista personal apenas dos minutos más tare, mientras Leonardo Jara extendería la ventaja y Sebastián Palacios le pondría cifras definitivas a cuatro minutos del final.
Pese al 6-2 que hizo delirar a los Xeneizes, hubo una mala. ¿Qué sucedió? Adrián Cubas se fue lesionado y es duda para el Superclásico del domingo.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
- POSICIONES
Más Noticias
Sebastián Britos demuestra preocupación por el futuro de Universitario: “No sé cuáles son los planes que tiene el club”
El portero uruguayo aún tiene sentimientos encontrados sobre su abrupta salida de Ate, donde fue bicampeón con gran regularidad. Conoce todo lo que dijo el popular ‘Seba’ de la directiva ‘crema’

Cómo hacer una felicitación navideña personalizada con tu foto usando Gemini de Google o ChatGPT
Estas herramientas también permiten reunir a toda la familia en una única imagen, elegir fondos temáticos y agregar mensajes festivos con solo unos cuantos pasos

Caso Ungrd: Ricardo Bonilla fue capturado y procesado por las autoridades tras finalizar la audiencia
La fiscal María Cristina Patiño imputó al exministro por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en contratos

Angie Jibaja sorprende con su llegada a Lima en plena crisis de Jean Paul Santa María con Romina Gachoy
La exmodelo vuelve a la capital y su visita genera expectativas sobre el futuro de sus hijos y la situación sentimental de su expareja

Rifirrafe entre Petro y la gobernadora del Vale de Cauca por asesinato de funcionario de la Dian en Tuluá: “No quieres que hable de la mafia”
Dilian Francisca Toro rechazó cualquier insinuación que la relacione con el narcotráfico y calificó las palabras del presidente Petro como una “bajeza”
