Buscar en Infobae

Mundo martes 22 de marzo 2016

La prensa mundial refleja el horror de los atentados terroristas en Bruselas

"Oscuridad en el corazón de Europa", "Baño de sangre" y "Nunca es seguro", fueron algunos de los titulares más impactantes sobre los ataques yihadistas en la capital de Bélgica. FOTOS

martes 22 de marzo 201620:01
Crédito:

"Resistiendo", tituló en su portada Le Soir, el diario más vendido de Bélgica, junto a la imagen de una niña y un adulto envuelto en la bandera nacional realizando un homenaje público a la treintena de víctimas mortales que generaron los atentados yihadistas coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

En cambio, el medio De Tijd transmitió un mensaje algo pesimista para sus conciudadanos. "Nunca es seguro", tituló junto a la fotografía de un vagón de pasajeros destrozado en la estación de Maalbeek por una de las explosiones. "22-3. Nuestro día más oscuro", remarcó el periódico regional Het Belang van Limburg respecto de los atentados que también dejaron más de 200 heridos.

Mientras que De Morgen, diario impreso en Bruselas, prefirió asentar en su portada sólo la fecha de la tragedia (22 de marzo de 2016) junto al dibujo de una humareda saliendo desde el centro del país ante el lamento de la humanidad.

tapas-medios-atentado-bruselas-sf-1.jpg
"Resistiendo"


tapas-medios-atentado-bruselas-sf-3.jpg
"Nunca es seguro"
tapas-medios-atentado-bruselas-sf-2.jpg
"Nuestro día más oscuro"


tapas-medios-atentado-bruselas-sf-4.jpg
"22 marzo 2016"

El diario británico The Independent eligió una sofocante fotografía de personas caminando por las vías de un subterráneo hacia un destino incierto bajo el titular "Oscuridad en el corazón de Europa". Y la publicación irlandesa Irish Examiner utilizó la imagen del deportista herido en el aeropuerto de Zaventem, retrato del horror que tuvo gran repercusión en las redes sociales, y una descripción contundente: "Baño de sangre en Bruselas".

tapas-medios-atentado-bruselas-sf-5.jpg
"Oscuridad en el corazón de Europa"
tapas-medios-atentado-bruselas-sf-6.jpg
"Baño de sangre en Bruselas"

El periódico El País, de España, advirtió que esta masacre perpetrada por dos, o tres según las investigaciones, extremistas no afecta a un sólo país sino a todo un continente. "Ataque terrorista a Europa", afirmó en su primera pagina. En tanto, el francés Libération reemplazó los colores de su logotipo con los de la bandera belga, en solidaridad con el pueblo de su país vecino.

tapas-medios-atentado-bruselas-sf-9.jpg
tapas-medios-atentado-bruselas-sf-8.jpg

Los diarios norteamericanos The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post utilizaron la misma imagen para ilustrar el brutal ataque terrorista. "El terror golpea el corazón de Europa", "Los ataques en Bruselas sacuden la seguridad europea" y "Explosiones del Estados Islámico matan a 31 en Bruselas", fueron los encabezados de cada uno de los medios.

wsj.jpg
newyork_times.jpg
washington_post.jpg

Los atentados yihadistas en el metro y el aeropuerto de Bruselas dejaron este martes una treintena de muertos y 200 heridos, sembrando el terror en un país donde las autoridades lanzaron una cacería de los atacantes sobrevivientes.

Los ataques, en los que murieron dos kamikazes según la Fiscalía, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico y perpetrados cuatro días después de la detención en esta misma ciudad de Salah Abdeslam, único sobreviviente de los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 muertos.

LEA MÁS:

Embed


Comentarios