Buscar en Infobae

Deportes martes 22 de marzo 2016

Sebastien Bellin, el deportista herido cuya foto recorrió el mundo

La historia del ex jugador nacido en Brasil que participó en la liga universitaria de los Estados Unidos e integró la selección belga

martes 22 de marzo 201610:59

atentado belgica bruselas aeropuerto heridos SF
Sebastien Bellin, de 37 años, herido en el piso del aeropuerto de Zaventem

Tras las explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro, empezaron a circular poco a poco imágenes de gente herida por los atentados terroristas. Una de ellas mostraba a un hombre tendido en el suelo del aeropuerto a la espera de asistencia médica.

Se conoció que se trata del ex jugador de baloncesto Sebastien Bellin, de 37 años. El BC Oostende, uno de sus ex equipos en Bélgica, publicó una fotografía de él en el suelo sangrando y le deseó una pronta mejoría.

Embed

"Le deseamos a nuestro ex jugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación", escribieron junto a una imagen que ya circulaba hacía varias horas, pero que no se sabía que se trataba del ex atleta de 2,05 metros.

Embed

Horas después, la cuenta del club volvió a actualizar el estado de salud de Bellin e informaron que sería sometido a una primera cirugía.

Sebastien Bellin SF
Sabastian Bellin en sus épocas de jugador profesional de baloncesto

Sebastien Bellin nació en la ciudad brasileña de San Pablo. Dio sus primeros pasos en la Universidad de Oackland, compitiendo en la liga universitaria estadounidense (NCAA), pero se desarrolló profesionalmente en Bélgica, jugando en Amberes, Oostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut, entre otros.

Fue parte la selección belga de baloncesto y se retiró en 2010. Ya fuera de la canchas, continuó vinculado al mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de este deporte.

LEA MÁS:

Embed

Por otra parte, basquetbolistas del Amberes, que jugaban este miércoles contra el Pallacanestro Varese de Italia en la Eurocopa, tuvieron que ser evacuados del aeropuerto de Bruselas tras las explosiones.

Comentarios