Messi y compañía ante todo: podría no jugarse Belgrano-Vélez para cuidar el Kempes

Mientras se realizan tareas de reacondicionamiento en el maltratado campo de juego cordobés, el clima le jugó una mala pasada. Tras las intensas lluvias, avisaron que "AFA podría reprogramar el partido de Belgrano". ¿Se juega mañana o se preserva el césped para la Selección? FOTOS DEL ESTADO DEL 'KEMPES'

Guardar

Luego de que se conociera el deplorable estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, luego de que albergara el recital de Iron Maiden y el clásico cordobés de Talleres-Instituto, las alarmas se encendieron. ¿El motivo? Allí estarán Lionel Messi y compañía el martes 29, cuando la Selección argentina recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Y mientras en Córdoba pusieron el pie en el acelerador buscando el reacondicionamiento del maltratado césped, el clima les jugó una mala pasada. Es que a menos de 24 horas de que se hiciera el trasplante de champas de pasto, las intensas lluvias que azotaron desde la madrugada perjudicaron las tareas.

Como consecuencia de esto, el ingeniero responsable del cuidado del campo admitió que podría no jugarse el partido entre Belgrano y Vélez pactado para mañana desde las 15.30, por la 8ª Jornada del Campeonato de Primera. "Si siguen estas condiciones de tiempo, AFA podría reprogramar el partido de Belgrano", manifestó Ernesto Riera en diálogo con Radio Suquía.

¿Por qué no se puede jugar en otro estadio de la provincia? La cancha de Belgrano está en remodelación; mientras que la de Instituto tiene capacidad para 18.000 persona, y el Pirata tiene un promedio de concurrencia de 20.000.

Mientras tanto, el vice del Celeste, Abraham Rufail, dialogó con ESPN Radio y se mostró optimista respecto a la realización del partido: "Las condiciones están completamente normales, dentro de lo que viene siendo. El campo está a medias pero se puede jugar. Si no llueve, no hay ningún problema". Y agregó: "La cancha está mala desde que la rompieron hace 10 años para hacer una carrera de Rally. La única forma de dejar el campo de juego del Kempes perfecta es hacerla de nuevo".

LAS IMÁGENES DEL ESTADIO DEL MARIO ALBERTO KEMPES