Actores y músicos se reunieron en "La Plaza de los Artistas" contra Macri

La convocatoria la organizó Fito Páez bajo el lema "defender la alegría, el trabajo y la libertad" y el objetivo es expresar sus diferencias con el actual Gobierno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Actores y músicos se reunieron éste sábado en Parque Saavedra en lo que llamaron la Plaza de los Artistas. La convocatoria fue organizada por Fito Páez bajo el lema "defender la alegría, el trabajo y la libertad" y el objetivo es expresar sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria estaba prevista para las 15.00 pero se retrasó y arrancó a las 17.00. Marilina Ross, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Luisa Kuliok, Marina Bellatti, Paola Barrientos, Victoria Onetto, Rita Cortese, Fernán Mirás y Gustavo Garzón son algunas de las figuras que se hicieron presentes.

Además, estuvieron en el festival el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del AFSCA Martín Sabbatella.

Pasaron por el escenario del evento diferentes actores que dieron su testimonio y bandas musicales. El gran cierre estuvo a cargo de Fito Páez.

Sobre la convocatoria, Pablo Echarri dijo en diálogo con C5N: "Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así".

Ayer Moria Casán defendió la convocatoria. "Se manifiesta cualquiera, ¿por qué no lo pueden hacer los artistas?", se preguntó la diva frente a la cámara de El Trece: "Me parece erróneo el prejuicio de que un artista no puede manifestarse".