Rodrigo Mora recibirá la ciudadanía argentina y liberará un cupo de extranjeros en River

El "Millonario" espera que la semana que viene se complete el trámite con el uruguayo, que solucionó sus inconvenientes con la Justicia y será titular en el Super. Podrían buscar un refuerzo en el exterior

Compartir
Compartir articulo
infobae

Posiblemente la semana próxima, Rodrigo Mora obtenga la ciudadanía argentina y le solucione un dolor de cabeza a River, que sufre las restricciones para salir de compras en el mercado de pases por la imposibilidad de seguir sumando extranjeros. "Ese trámite se está haciendo un largo tiempo y tengo entendido que solamente falta la jura", advirtió Luis Smurra, abogado del delantero uruguayo.


El letrado comentó que las propias autoridades del Millonario se hicieron cargo del asunto y las formalidades se completarían dentro de los próximos siete días hábiles, para alivio de Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli. "Es un honor para los argentinos que haya elegido la doble ciudadanía", expresó.


Mora, Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada y Tabaré Viudez son los jugadores no nacidos en Argentina que tiene a sus órdenes Marcelo Gallardo, razón por la que se traban los intereses por refuerzos foráneos. Pero pronto se haría realidad el objetivo del club y del delantero para liberar un cupo y así incorporar.


Iván Alonso (charrúa de Nacional), Josef Martínez (venezolano del Torino de Italia) y hasta Teófilo Gutiérrez (colombiano del Sporting Lisboa) comenzaron a sonar en la órbita del campeón de América para reforzar la delantera, producto de las múltiples competencias que tendrá por delante en el semestre.


Mientras tanto, Smurra confirmó que los inconvenientes de Mora con la Justicia ya quedaron atrás, gracias al acuerdo alcanzado con su ex mujer, y podrá salir de Uruguay para jugar mañana ante Boca en Mar del Plata.