Sergio Berni rechazó la denuncia por presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi: "Es ridícula"

El ex Secretario de Seguridad cuestionó la denuncia penal que presentó la legisladora Graciela Ocaña

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El senador bonaerense del kirchnerismo y ex secretario de Seguridad Sergio Berni cuestionó con dureza la denuncia que la legisladora porteña Graciela Ocaña presentó en su contra por presunto "encubrimiento" del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Es totalmente ridículo", dijo Berni sobre la denuncia de Ocaña, quien se basó en declaraciones periodísticas del propio legislador en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

El ex secretario de Seguridad del Frente para la Victoria planteó que si le piden una "explicación" sobre la denuncia, "no se puede explicar lo inexplicable", tras lo cual remarcó que la presentación de Ocaña "es una locura". "Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", añadió, en declaraciones a Radio 10.

Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, acusó a Berni de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", a raíz de las declaraciones del funcionario respecto de que antes del recambio de gobierno aportó "información muy importante" sobre Pérez Corradi "para que se lo encuentre".

En su presentación, consideró que Berni pudo haber incurrido en el ocultamiento de información valiosa para capturar a Pérez Corradi, prófugo desde hace 44 meses acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

La causa contra el ex secretario de Seguridad quedó radicada en el juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, bajo el número 481/2016.