Se terminó la novela: hay acuerdo total por Jonathan Silva, el primer refuerzo de Boca

Pese a la incertidumbre, el representante del lateral, Sergio Esayan, cerró la transferencia, que será a préstamo por siete meses, sin opción pero con resarcimiento del Sporting por una futura venta. Además, su vínculo podría extenderse si el "Xeneize" llega a la Final de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque parecía estar todo acordado, en las últimas horas el pase de Jonathan Silva a Boca estuvo a punto de caerse. Algunas diferencias en el salario que percibiría el lateral izquierdo, más cuestiones impositivas, pusieron en jaque el arribo del primer refuerzo xeneize para el 2016.

Pese a la incertidumbre que se había generado, todo se reflotó y el jugador del Sporting Lisboa se transformará en refuerzo de Boca. Su representante, Sergio Esayan, acordó la transferencia en las oficinas del club.

Firmará un préstamo por siete meses (hasta el 31 de julio), sin opción de compra pero con resarcimiento del elenco portugués por una futura venta. Además, en caso de que el Xeneize alcance las últimas instancias de la Copa Libertadores (la Final será en agosto) habrá una extensión del vínculo.

Así juega Jonathan Silva, refuerzo de Boca
Así juega Jonathan Silva, refuerzo de Boca

De esta manera, Jonathan Silva, lateral izquierdo de 21 años y con paso por Estudiantes de La Plata y la Selección, entre otros, se transformará en la primera cara nueva del equipo del Vasco Arruabarrena para la temporada 2016.

Se espera que esta noche el lateral emprenda el viaje desde Europa para arribar mañana a la Argentina y pasar las fiestas con su familia. El contrato lo firmaría, tras superar la revisión médica, el próximo lunes y luego se sumará a la pretemporada que arrancará el 2 de enero.

En tanto, en los próximos días se estará cerrando la vuelta de Daniel Osvaldo, quien tiene todo acordado con Boca y sólo resta que rescinda con el Porto.