Es oficial: Luis Segura decretó que las elecciones en la AFA serán el 18 de diciembre

El presidente comunicó su decisión mediante el Boletín N° 5117 y desestimó así la carta que ayer envió Marcelo Tinelli con los argumentos por los cuales pedía descartar esa fecha. ¿Qué hará River?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La unión que las facciones intentaron sugerir después de la fallida elección en AFA del pasado jueves se confirma hoy como una puesta en escena luego de que Luis Segura decretara la nueva fecha para el 18 de diciembre a las 18, pese a los argumentos que horas antes de confirmarse la programación del nuevo acto eleccionario había esgrimido Marcelo Tinelli en una carta para, justamente, desestimar ese día para la reanudación.


"La Asamblea Extraordinaria del 3 de diciembre se reanudará el viernes 18 de diciembre a las 18, en el Predio Julio Humberto Grondona", se indicó de manera oficial mediante el Boletín N°5117 de la Asociación del Fútbol Argentina y se decretó así la guerra entre los candidatos.


  162
162

Del lado del oficialismo saben que esa fecha complica a los tinellistas. Sucede que entonces un voto clave de la oposición, como es el de River, se verá en serias dificultades para estar presente ya que Jorge Brito, el vicepresidente primero del club y a su vez el asambleísta designado para representar al Millonario en las elecciones, estará en Japón por la disputa del Mundial de Clubes y así el conductor y empresario televisivo perdería un voto seguro.


El club Millonario y los asesores legales de Marcelo Tinelli buscarán sin embargo la forma de encontrar que la institución pueda dejar el poder de voto en manos de un dirigente de segunda línea, aunque esto parece en principio muy complejo de lograr. En principio, la protesta contra la fecha designada comenzó ayer con una carta que el propio candidato envió a la AFA, donde explica por qué las elecciones no pueden realizarse el 18 y amenazó con llevar la disputa a la Justicia.


Mario Schmoisman, abogado de la AFA, declaró sin embargo que la misiva "no tiene un valor legal inhibitorio" y ratificó día y horario elegido por Luis Segura para llevar a cabo la elección.


Para los tinellistas, que pretendían que la fecha de la nueva elección sea el 23 de diciembre, la jugada del oficialismo tiene tono de traición porque a la ausencia de River el 18 se suma que ese día será la víspera del final de mandato en Argentinos Juniors de Luis Fernando Segura, hijo del presidente de la AFA, quien acaso como último acto como titular del club de La Paternal será votar a su padre para que continúe en la casa madre del fútbol argentino y luego dejar su cargo, tal como lo prevé el estatuto.


La guerra está declarada y ya nadie lo esconde. Luis Segura sabe que tiene cercado a Marcelo Tinelli y utilizará todos los métodos que su rol de presidente de AFA le permite de manera legal para conservar el poder.