Pidieron la indagatoria de Amado Boudou por los datos falsos en su DNI

Es por haber inscripto un auto y dos motos en un domicilio donde nunca vivió. El fiscal Pollicita también solicitó que se le prohíba la salida del país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Amado Boudou tiene varios expedientes abiertos en los juzgados federales de Comodoro Py. Algunos por cuestiones vinculadas a su gestión como ministro de Economía y como vicepresidente de la Nación.

Este martes se conoció que el juez Norberto Oyarbide lo citó a indagatoria para el 15 de diciembre por un caso de recepción de dádivas. También el juez Ariel Lijo cerró la instrucción del expediente conocido como Caso Ciccone por el que el vicepresidente está procesado.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, un nuevo problema judicial se le ha sumado a Boudou en las últimas horas. El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que Lijo llame a indagatoria al vicepresidente de la Nación por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. El fiscal analizó el caso del Documento Nacional de Identidad de Boudou en el que introdujo una dirección donde nunca vivió.

En uno de sus DNI, Boudou anotó como domicilio el de la calle Zado 3231 en la Capital. Pero jamás estuvo por allí. Eso fue lo que dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 Infobae reveló que el Audi Quattro de Boudou se hallaba inscripto en ese lugar. Luego se dio a conocer, a través de voceros, la versión que señalaba que esa dirección le fue "prestada" al vice por Adrián Costantino, un ex policía de la Federal –condenado por apremios ilegales- que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

El fiscal determinó que Boudou hizo insertar datos falsos en su DNI triplicado y en los tres títulos de propiedad de tres vehículos: un auto y dos motos.

 Dida Sampaio / Estado de Sao Paulo 162
Dida Sampaio / Estado de Sao Paulo 162

En septiembre de 2014 Pollicita había imputado al vicepresidente por los datos del DNI que se introdujeron en los papeles del Audi y también en los de una moto Harley Davidson y otra BMW R 1200 GS Adventure, propiedad del ex ministro de Economía.

Con los datos falsos del DNI logró la inscripción inicial del Audi, de la Harley y la transferencia de la moto BMW. En todos los casos Boudou logró que se expidieran los títulos y cédulas de identificación de cada vehículo con un domicilio falso.

El fiscal señaló que Boudou tiene patrón de comportamiento orientado a "evitar la certeza sobre su lugar de residencia". No solo se basó en este caso sino en otro por el que ya fue elevado a juicio oral y público por los papeles truchos de otro auto. Otro precedente que Pollicita tuvo en cuenta es que Boudou se encuentra cuestionado desde el punto de vista penal porque en su DNI había dado como domicilio en San Bernardo, un terreno sobre la playa.

Por todo eso, sumado a que desde el 10 de diciembre dejará su cargo como vicepresidente de la Nación, Pollicita le pidió a Lijo que prohíba la salida del país de Boudou hasta tanto constituya un domicilio que pueda ser debidamente constatado.

Por considerar que Boudou introdujo datos falsos en un documento público Pollicita pidió la indagatoria. El juez Lijo, a cargo del expediente, debe decidir si lo cita o no.

 AP 162
AP 162