osé Luis Meiszner dejará de ser el Secretario General de la Conmebol

El directivo, quien supo ser mano derecha de Julio Grondona, renunció al importante cargo en el que estaba desde el 2011. Es uno de los nombres que está asociado a los conspiradores que figuran en la denuncia del FIFA Gate. Su lugar lo ocupará otro directivo argentino, cuyo nombre se definirá luego de las elecciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los dirigentes argentinos que salió de las sombras y comenzó a tomar notoriedad ante el escándalo por corrupción en FIFA es José Luis Meiszner, quien quedó en medio de sospechas por ser señalado como uno de los tantos Co-Conspiradores que se menciona en la extensa denuncia que lleva adelante la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y que días atrás vio caer en desgracia al Presidente de la Asociación de Chile Sergio Jadue.


Con el escándalo resoplando a sus espaldas, el directivo con una extensa trayectoria en Quilmes decidió renunciar a su importante cargo de Secretario General de la Conmebol que ostentaba desde 2011 y al que había asumido en reemplazo de su compatriota Eduardo Deluca, quien había ocupado esa banca durante 25 años de manera ininterrumpida.


El Pájaro, como es conocido en el Sur, presentó su dimisión al cargo por intermedio de Luis Segura (Presidente de AFA) y Alejandro Marón (mandamás de Lanús y dirigente encargado de relaciones ejecutivas de la presidencia de AFA), quienes fueron los representantes locales en el Congreso Extraordinario de la Conmebol que se celebra esta semana en Río de Janeiro, Brasil.


Meiszner abandonará su cargo el próximo 3 de diciembre –día en que se celebrarán las elecciones en AFA– y su reemplazante se designará en el congreso que se llevará a cabo en Buenos Aires, aunque todavía se desconoce la fecha. En principio, el nombre que ocupará su espacio será otro argentino, pero quedará atado a los comicios que habrá en la calle Viamonte la próxima semana.