Clérigo terrorista palestino prometió nuevos atentados contra Israel con chalecos explosivos

Abu Hamza Ashur encabezó un sermón en la Franja de Gaza en el que instó a los extremistas a "derramar su sangre" y "desmembrar" a los civiles y fuerzas de seguridad israelíes. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Abu Hamza Ashur encabezó un sermón en la Franja de Gaza en el que instó a los extremistas a "derramar su sangre" y "desmembrar" a los civiles y fuerzas de seguridad israelíes. VIDEO

En medio de la creciente oleada de violencia en Israel, un predicador extremista de la Franja de Gaza prometió que los próximos ataques terroristas contra israelíes incluirán misiones suicidas con chalecos explosivos.

El clérigo, identificado como Abu Hamza Ashur, alabó durante un sermón pronunciado el viernes pasado los recientes ataques contra civiles israelíes y fuerzas de seguridad, y llamó a los palestinos a "derramar su sangre" e incluso "desmembrarlos" en sanguinarios atentados.

En su exposición, el terrorista mostró un chaleco suicida y advirtió que "las próximas operaciones de mártires se llevarán a cabo" con esos explosivos.

LEA MÁS:

"Esto es lo que les espera. Esta es su pesadilla", amenazó. "Los usaremos para desmembrarlos", agregó.

"Esto es lo que liberará nuestra tierra, según la voluntad de Alá", indicó Ashur.

El video fue divulgado por el Instituto de Investigación Mediática de Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés), según consigna Times of Israel.

Desde el 1 de octubre, nueve israelíes murieron en más de 50 ataques en Israel y Cisjordania. En estos 26 días del mes, casi a diario se han registrado atentados terroristas. La mayor parte de ellos, perpetrados por palestinos. Otros tantos por israelíes árabes.

Las autoridades israelíes, desde el comienzo de las hostilidades, han arrestado a más de mil terroristas palestinos y árabes israelíes.