En apenas un mes, Israel arrestó a más de mil terroristas palestinos

Las detenciones se produjeron en el marco de los recientes atentados extremistas. Hebrón, Jerusalén Oriental y Ramala son las ciudades con más detenidos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En medio de la creciente ola de violencia en el país, Israel detuvo sólo en octubre a más de mil palestinos e israelíes árabes, según informó este domingo el Club de Prisioneros Palestinos.

La organización, con sede en Ramala, apuntó que la mayoría de ellos eran hombres y mujeres jóvenes.

La mayor parte de las detenciones –cerca de 221- se produjeron en el sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, uno de los epicentros de los recientes ataques terroristas. En esa región, unos 500 colonos judíos viven rodeados de cerca de 200 mil palestinos.

Las otras ciudades con mayor cantidad de detenidos fueron Jerusalén Oriental (201), seguida por Ramalá, con 138.

LEA MÁS:

Por su parte, otros 160 israelíes árabes fueron encarcelados tras los disturbios, indicó el Club de Prisioneros Palestinos.

Entre los palestinos, 87 fueron puestos en detención administrativa, una medida que permite el encarcelamiento sin juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente.

Actualmente, Israel tiene bajo arresto a más de seis mil palestinos. De ellos, 420 están en detención administrativa, según consigna Al Arabiya.

Desde el inicio de la oleada de atentados terroristas en suelo israelí, al menos ocho judíos fueron asesinados por los extremistas.