Ataque palestino en Jerusalén deja tres muertos y tres heridos

El episodio involucró armas de fuego y cuchillos en la Ciudad Vieja. Entre las víctimas fatales del hecho se encuentran un matrimonio israelí y el agresor, que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es el segundo atentado contra ciudadanos israelíes en dos días. FOTOS y VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un matrimonio israelí murió y otras tres personas resultaron heridas en un ataque palestino con disparos y arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó una vocera policial israelí.

"Las primeras informaciones indican que se ha producido un ataque terrorista con disparos y apuñalamientos en la Ciudad Vieja. Hay varios heridos de distinta consideración. El terrorista palestino ha muerto, neutralizado por agentes de la Policía y la Guardia de Fronteras", informó la misma fuente en un comunicado enviado a los medios, antes de que uno de los heridos muriera.

El vocero policial Miki Rosenfeld confirmó que dos de las víctimas, heridas de extrema gravedad, sucumbieron a sus heridas mientras eran atendidas. Según medios locales los fallecidos serían un matrimonio israelí, cuyo hijo de dos años también resultó herido de bala en una pierna, mientras se dirigían a rezar en el Muro de las Lamentaciones, en el barrio judío de la Ciudad Vieja.

Según AFP, Yihad Islámica, segunda fuerza islamista en los Territorios Palestinos, anunció que el autor de la agresión formaba parte de su grupo. Un alto dirigente de la organización islamista dijo a la agencia de noticias francesa, bajo anonimato, que el identificado como asesino, "Mohannad Shafik Halabi, de 19 años, es un miembro de Yihad Islámica". En un comunicado, el movimiento saludó el hecho como una "respuesta a los crímenes terroristas" de Israel contra los palestinos.

LEA MÁS:

Ataque palestino: asesinaron a dos israelíes e hirieron a cuatro niños

Abaten a un terrorista que atacó a un civil en Cisjordania

Según la Policía, el atacante hirió con un cuchillo a varias personas, tras lo que le quitó la pistola a una de ellas y la utilizó para disparar contra turistas y agentes que había en la zona.

Testigos palestinos dijeron a Efe que el suceso tuvo lugar en los alrededores del Hospicio Austríaco, una zona muy turística cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas de acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

El atacante, según esas fuentes, murió tras recibir cinco balazos disparados por los agentes israelíes.

  163
163

El episodio sigue a otro atentado mortal el jueves por la noche, en el que una o varias personas, supuestamente palestinas, mataron al padre y la madre de una familia de colonos en presencia de sus cuatro hijos (de entre cuatro meses y nueve años) cuando circulaban en su coche cerca de la ciudad de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Tras este suceso se han registrado decenas de incidentes violentos entre israelíes y palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este a lo largo del viernes y sábado.

El ataque del jueves fue calificado por Hamas como un "ataque heróico", al tiempo que el grupo llamó a realizar más atentados de ese tipo a través de un comunicado.