Abaten a un terrorista que atacó a un civil en Cisjordania

Las tropas israelíes evitaron que el hombre, de origen palestino, matara a un ciudadano en una estación de gasolina, según informaron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Tropas israelíes mataron a balazos este domingo a un palestino que atacó con un cuchillo a un civil israelí, hiriéndolo ligeramente, en una estación de gasolina en Cisjordania. "En un ataque con cuchillo en una gasolinera entre Jerusalén y Tel Aviv, un civil resultó herido y un sospechoso fue herido de bala por soldados", indicó el Ejército en un comunicado.

Sin embargo, la policía informó que el atacante, un palestino de un pueblo aledaño, murió poco después por la herida que sufrió en la pierna. Añadió en un comunicado que la víctima, de 26 años resultó herida en la espalda. La radio pública israelí precisó el joven fue atacado cuando llenaba de gasolina el tanque de su vehículo.

La estación de gasolina donde ocurrió el ataque se encuentra en la autopista 443, en el suroeste de Ramala, una carretera muy frecuentada que lleva de Jerusalén a Tel Aviv y atraviesa Cisjordania a lo largo de varios kilómetros.

LEA MÁS: Israel detuvo a un ciudadano sueco acusado de haber espiado para Hezbollah

LEA MÁS: Murieron al menos 21 personas en un atentado talibán en el norte de Afganistán

Con las negociaciones de paz estancadas desde abril de 2014, se han registrado crecientes hechos de violencia en Cisjordania y Jerusalén oriental, entre los territorios que Israel capturó en la guerra de 1967 y donde los palestinos buscan establecer su Estado.

El mes pasado, supuestos atacantes judíos incendiaron una casa palestina en Cisjordania, matando a un bebé de 18 meses y a su padre e hiriendo de gravedad a su madre y su hermano, un incidente que elevó fuertemente la tensión.

La semana pasada, dos israelíes resultaron heridos cuando un cóctel molotov fue arrojado contra su vehículo en Jerusalén oriental, junto a la misma ruta donde tuvo lugar el ataque de hoy.