Al Qaeda se acerca a Israel: tomó una base del régimen sirio cerca de los Altos del Golán

El Frente al Nusra, la filial en Siria del grupo terrorista, se apoderó de una posición del Ejército del dictador Bashar al Assad en la frontera con el territorio israelí. La aviación militar bombardeó a los yihadistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomó anoche el control de una base del Ejército nacional en el norte de la provincia meridional de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el Frente al Nusra y otras facciones aliadas se hicieron con el dominio de una base perteneciente a la brigada 90 de las Fuerzas Armadas sirias, próxima también a la frontera administrativa con la provincia de Rif Damasco.


LEA MÁS:



En paralelo, los radicales se enfrentaron a los efectivos gubernamentales en las inmediaciones del pueblo de Al Hadr, en Al Quneitra, donde la aviación castrense ha bombardeado el área de los combates.

El Frente al Nusra y el resto de grupos han arrebatado a las fuerzas del régimen varios vehículos blindados y armas pesadas, y lanzaron cohetes contra la zona de Jan Arnaba, también en Al Quneitra y controlada por las autoridades sirias.


Al Quneitra Siria mapa sf 29-09 01

El pasado fin de semana, dos proyectiles provenientes del "fuego errante" en los enfrentamientos en Siria impactaron en el norte de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, según apuntó el Ejército israelí.

Israel ocupa los Altos del Golán desde la Guerra de los Seis Días, de 1967


Las fuerzas de este país respondieron con el disparo de tres cohetes, que no causaron víctimas, y cayeron en el norte de Al Quneitra, en la base del batallón Meheires del Ejército sirio.

Este tipo de incidentes se han hecho recurrentes desde que estallara el conflicto en Siria en marzo de 2011.