"Mártir" por obligación: rompió en lágrimas antes de inmolarse

A Jafar Al-Tayyar se le ordenó inmolarse en Siria. Otros yihadistas lo alientan para morir "como un martir" de Alá. El joven no puede ocultar su miedo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los jefes terroristas islámicos saben que cuentan con sangre joven para cometer sus ataques. Adolescentes que se unen a las milicias radicales con la promesa de que nada les faltará a sus familias. Son usados y descartados mortalmente.


Eso es lo que le ocurrió a Jafar Al-Tayyar, de Uzbekistán, quien formó parte de la agrupación uzbeka aliada a Al Qaeda "Iman Bukhari Jamaat", que hoy lucha en Siria. A Al-Tayyar le encargaron una misión suicida en los poblados de Fua y Kafriyeh.


  163
163

En el video se ve como el resto de los yihadistas con tupidas barbas alientan al adolescente con abrazos y palmadas para que cumpla con su misión. El joven se introduce en el tanque repleto de explosivos, mira su objetivo y no aguanta las lágrimas. La escena se vuelve desgarradora... aunque no para sus jefes militares.


"Jafar, mi hermano, no tengas miedo. Cuando tengas miedo, recuerda a Alá", le dice uno de los yihadistas que lo empujan hacia la misión suicida. La respuesta del adolescente -quien ni siquiera tiene barba crecida- es contundente: "Tengo miedo, no triunfaré".


Sin embargo, el video muestra cómo Jafar se encamina con el vehículo blindado a su muerte. Lejos de convertirse en mártir.