"El debate presidencial no nos parece un tema central", admitió el sciolismo

El secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires reconoció que el candidato presidencial del Frente para la Victoria no tiene demasiado interés en discutir con otros postulantes

Compartir
Compartir articulo
El equipo de campaña de Daniel Scioli firmó las reglas del debate televisivo del 4 de octubre y participó de todas las reuniones de la organización. Argentina Debate 162
El equipo de campaña de Daniel Scioli firmó las reglas del debate televisivo del 4 de octubre y participó de todas las reuniones de la organización. Argentina Debate 162

"A nosotros el debate no nos parece un tema central en la campaña", aseguró Juan Courel, el funcionario que está a cargo de la comunicación pública en el gobierno de Daniel Scioli. La frase sintetiza el sentimiento del gobernador bonaerense sobre la discusión de ideas entre postulantes a la Casa Rosada que se realizará el domingo 4 de octubre.

Hasta ahora el equipo de Scioli evitó confirmar si participará del debate presidencial. Los rumores indican que el atril del candidato a Presidente del kirchnerismo estará vacío en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Para argumentar el "faltazo" pergeñaron una excusa formal: el oficialismo impulsará en el Congreso un proyecto de ley para institucionalizar los debates y hasta que la iniciativa no sea aprobada el sciolismo mantendrá el suspenso sobre su participación en el encuentro organizado por Argentina Debate.

Faltan diez días y es improbable que el Congreso despliegue sus velas para apurar la sanción de la norma. Llegado el 4 de octubre, probablemente argumentarán: "Sin ley no hay debate". Y la figura de Scioli no estará en escena. Todos sus rivales confirmaron que sí participarán.

Courel declaró en diálogo con radio La Red que el objetivo del gobernador es que el Congreso "dé la discusión necesaria para la institucionalización del debate presidencial" y aseguró que aún no definieron si participarán de la convocatoria realizada para discutir ideas antes de las elecciones nacionales.

"Nos llama la atención la postura de algunos candidatos que en su momento rechazaron los debates y ahora lo plantean como parte de su campaña. La sociedad tiene muchas maneras de conocer qué proponen los candidatos. Por ejemplo nosotros el lunes presentamos nuestro programa de desarrollo argentino, con metas claras y empleo sostenido", aseguró.

  162
162

Esta semana los conductores del debate presidencial se reunieron para avanzar con los detalles finales. Marisa Andino, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli, Mariana Gérez y Luis Novaresio dialogaron con productores y organizadores del encuentro.

En la reunión, de la que también participaron miembros del Comité Temático de Argentina Debate -formado por periodistas de medios gráficos y televisivos-, se ultimaron aspectos del formato, los temas, y la producción del debate, que contará con un ensayo general el viernes 2 de octubre.

En las últimas dos semanas, los seis equipos de campaña presenciaron el sorteo de exposiciones y preguntas de los candidatos, y firmaron su acuerdo con las reglas de juego del debate que se transmitirá para todo el país el domingo 4 de octubre a las 21 por televisión, radio e internet. El debate se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA.