Debate presidencial: los equipos de los candidatos se reunieron con los organizadores

Los colaboradores de los seis aspirantes a la Presidencia escucharon las ideas de Argentina Debate y plantearon sus observaciones. El martes habrá otro encuentro

Guardar
 Bruno Kussler Marques 162
Bruno Kussler Marques 162

Avanza la coordinación de lo que será el primer debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el domingo 4 de octubre. Los organizadores recibieron este jueves a representantes de los candidatos en carrera para exponer las ideas que guiarán el evento y escuchar sus planteos.

El encuentro fue en la Facultad de Derecho de la UBA, donde tendrá lugar el debate. El coordinador general Hernan Charosky dijo a Infobae que la reunión "fue muy positiva".

"Nos hicieron observaciones y sugerencias de cómo plantear las intervenciones y preguntas", precisó. Y destacó que incluso "hubo coincidencias entre partidos disimiles entre sí" en cuestiones relativas a cómo dividir el tiempo y los temas.

Charosky señaló que "fue un paso muy importante" para la organización. "Ningún equipo planteó alguna objeción que cambie el curso de las cosas", indicó.

El coordinador aseguró que está garantizado "todo lo que tiene que ver con la transparencia y la igualdad en el trato", por lo que no se esperan puntos que puedan entrar en conflicto.

La organización se comprometió a introducir correcciones en el borrador sobre el que trabajan y lo harán circular por correo electrónico entre los colaboradores de los candidatos en los próximos días. La presentación formal del "documento de consenso" será el próximo martes. ese día se van a sortear los turnos para las exposiciones y las preguntas.

Esta semana, Argentina debate reunió a los periodistas que oficiarán de moderadores. Participaron del encuentro Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA), y Luis Novaresio (América). Adrián Paenza (TV Pública) fue representado por Enrique Masllorens y Rodolfo Barilicomprometió su presencia en la próxima reunión.

Acordamos dividir el debate en cinco bloques, con interacciones entre los candidatos y entre los moderadores y los candidatos", explicó Charosky el martes. Además, anticipó que el orden en el que aparecerán los candidatos en escena y el orden de sus intervenciones será sorteado públicamente la semana próxima.

Los temas propuestos para el debate son desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. En el último bloque, a partir de una imagen, los candidatos abordarán diferentes temáticas.