Hubo un fuerte terromoto en Chile y se sintió en varios puntos de la Argentina

Replicó en Mendoza, Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja y hasta en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un terremoto de 8.3 en la escala de Richter ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varios puntos de la Argentina, incluidas la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las provincias que sintieron el temblor con más fuerza fueron Mendoza, Catamarca y La Rioja. Los registros también indican que repercutió en San Juan y Córdoba.

Vecinos de varios barrios porteños, como Belgrano y Palermo, vivieron momentos de tensión, ya que en edificios de muchos pisos el movimiento se sintió con fuerza. Ante esto, numerosos habitantes de estos lugares se autoevacuaron.

De manera preventiva, autoridades educativas resolvieron evacuar a los alumnos y suspender las clases en Ciudad Universitaria y en la Universidad de Palermo y El Salvador.
sismo-evacuacion-fadu-uba-1583.jpg
Por el temblor evacuaron a los alumnos de Ciudad Universitaria

Daniel Russo, de Defensa Civil de Buenos Aires, explicó que "no hubo ninguna situación más que el susto de las personas frente a una fuerte vibración" y recomendó que la gente de los edificios afectados evacuaran "por las escaleras hacia zonas libres como plazas o veredas".

También llevó tranquilidad el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien afirmó que no hubo heridos ni daños en la Ciudad de Buenos Aires.

Un argentino en Chile consultado por Infobae explicó lo que se vivió en el hotel Plaza El Bosque: "Estábamos en el piso 17 en el restaurante a punto de comer. Fue increíble lo que vivimos. Nos hicieron bajar por la salida de emergencia, la gente estaba desesperada, fue terrible. Yo miraba para arriba pensando si había alguna grieta, realmente muy desagradable".

En esa zona no hubo heridos y aún hay replicas, explicó.

En La Rioja, varios vecinos contaron a Infobae que el primer temblor duró entre 20 y 30 segundos, y que luego se sintieron las réplicas. Miles de personas salieron a las calles y hubo algunos daños materiales menores en el centro de la capital provincial.

 @mdzonline 162
@mdzonline 162

En tanto, en la capital de Mendoza se produjeron algunos daños en comercios, como la rotura de vidrios, mientras que en la ciudad de Las Heras se derrumbó una vivienda ubicada en el barrio 5 mil lotes. Allí vivía una numerosa familia, con ocho hijos, que salieron ilesos de la difícil situación, según consigna Mdz Online.

  162
162

En Catamarca, los medios dieron cuenta del temor que causó el temblor, que se sintió con fuerza, y llevó a muchas personas a salir a la calle, abandonando viviendas, bares y edificios públicos. De manera preventiva, las autoridades desalojaron la Casa de Gobierno provincial.

  162
162

Los sanjuaninos también pasaron momentos de zozobra y muchos se reunieron en las calles buscando noticias de familiares y amigos, ya que por el sismo dejaron de funcionar las líneas telefónicas.