Alberto Crescenti, sobre el terremoto: "No hay heridos ni daños en Buenos Aires"

Compartir
Compartir articulo

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no hubo heridos en Buenos Aires por los fuertes temblores: "No hay heridos, se han movido arañas y en algunos lugares se evacuó".

También informó que habló con el director de Defensa Civil y que "no hay reportes de daños estructurales". Y advirtió: "Estamos en alerta pero no hubo reporte de víctimas o daños. Hubo muchos llamados de gente que tenía mareos o que se le movieron los muebles".

Al menos una persona murió y unas 15 resultaron heridas en la norteña localidad de Illapel, cercana al epicentro del terremoto, informó el alcalde.

Como consecuencia, el temblor se sintió en varios puntos del país y en la ciudad de Buenos Aires.

Rodrigo Patiño, director de Defensa Civil de Lanús, explicó que hubo autoevacuados: "Mucha gente empezó a llamar por los temblores y se autoevacuaron de los edificios. Se encuentra personal de bomberos y defensa civil recorriendo por si algún edificio nos alerta".

En diálogo con TN, dio recomendaciones de cómo debe hacerse el procedimiento: "Por escaleras y con tranquilidad. Se recomienda quedarse debajo de los marcos de las puertas que son las partes más fuertes de la construcción. Toda evacuación debe realizarse con calma".