Francia prometió a sus municipios 1.000 euros por cada refugiado que reciban

El ministro de Interior Bernard Cazeneuve prometió a los alcaldes de 600 ciudades que les otorgaría esa cantidad de dinero por cada lugar que encuentren para un solicitante de asilo desde ahora hasta 2017

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno de Francia ayudará a los municipios que reciban refugiados con 1.000 euros por cada plaza suplementaria que se cree. Bernard Cazeneuve, ministro de Interior francés, dio el anuncio este sábado en una reunión con alcaldes en París a propósito de la crisis migratoria.

Francia se comprometió a recibir a unos 24.000 refugiados en dos años, además de los 6.750 para los cuales existe ya un pedido de la Unión Europea. Eso en conformidad con el plan de la Comisión para la repartición de unos 160.000 refugiados en los países de la Unión Europea. París también anunció la recepción de 1.000 solicitantes de asilo llegados a Alemania.

"Es necesario respaldar a los municipios valientes, que miran al futuro con generosidad", dijo por su parte el primer ministro Manuel Valls, quien intervino al cierre de la reunión.

LEA MÁS: