Crisis migratoria: Polonia se divide con respecto a los refugiados

A pesar del pedido del papa Francisco de acoger familias en las iglesias de todo Europa, los polacos mostraron resistencia a las palabras del Sumo Pontífice. Hay temor por la seguridad y la economía

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El papa Francisco pidió hace pocos días a todos los fieles que "abran sus corazones y sus parroquias" a los refugiados que buscan asilo en Europa. Sin embargo, en Polonia, de mayoría católica, la población ofrece una cierta resistencia a esa llamada por dos motivos: un miedo generalizado de que la llegada de musulmanes amenace su seguridad y situación económica.

"En la cuestión sobre recibir inmigrantes, el papa Francisco se equivoca", dijo el viernes Jaroslaw Gowin, un destacado político conservador católico, quien ocupó el cargo de Ministro de Justicia entre 2011 y 2013.

"En ningún caso debemos acoger musulmanes", disparó el oriundo de Cracovia. En ese sentido, reconoció que sólo deberían recibir a los que estén dispuestos a aceptar las normas de la sociedad polaca.

LEA MÁS:

La terrible historia de vida del refugiado golpeado por la camarógrafa Petra Laszlo

Esta situación también se vivió en las calles de Varsovia, donde una marcha, integrada principalmente por grupos radicales de derecha, se movilizó en contra de recibir refugiados; mientras que otro grupo de personas marchó pidiendo que los migrantes sean recibidos.

Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia se opusieron al reparto de refugiados

Polonia junto a República Checa, Hungría y Eslovaquia, se manifestaron en contra del reparto de refugiados con cuotas obligatorias, tal como lo solicitó Alemania este viernes en una reunión en Praga.

La Comisión Europea había propuesto redistribuir 160.000 migrantes en toda la Unión Europea, medida que fue criticada por este grupo de países.