Estados Unidos incluyó a 4 terroristas de Hamas en su lista negra de sancionados

El departamento del Tesoro anunció sanciones contra un británico, un egipcio y dos sauditas. Están en la mira por transferir "decenas de millones de dólares" de Irán a Arabia Saudita para patrocinar al grupo armado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un miembro de la rama política de Hamas, en el gobierno en Gaza, Saleh al Aruri, fue inscripto en la lista negra de personas y organizaciones que, según Estados Unidos, patrocinan el terrorismo, por considerarlo responsable de la distribución de los fondos del grupo palestino desde 2013.

"Fue uno de los financistas clave de las células militares de Hamas para planificar ataques y fomentar disturbios", afirma el comunicado del Tesoro, que indica que Al Aruri realizó las transferencias de fondos para la organización.

Saleh al Aruri es un financista clave de las células militares de Hamas para planificar ataques

También está acusado de haber reivindicado públicamente la responsabilidad de Hamas en el asesinato de tres jóvenes israelíes en junio de 2014, según el comunicado.

El hombre fue liberado de una cárcel en Israel en 2007 tras permanecer 15 años preso.

  163
163

Otros dos hombres, residentes en Arabia Saudita, también fueron acusados de apoyo financiero a Hamas.

LEA MÁS:

Rusia dio detalles de cómo colaboran sus tropas con el Ejército de Bashar al Assad

La muerte de Aylan Kurdi: ISIS acusa a los refugiados de "sacrificar" a sus hijos

Escalofriantes detalles del calvario de la rehén norteamericana a manos de ISIS

Mahir Jawad Salah, con la doble nacionalidad británica y jordana, es un "gran financiador de Hamas", afirma el Tesoro y subraya que dirige desde 2013 su comisión de finanzas en Arabia Saudita.

Según el Tesoro, habría supervisado la transferencia de "decenas de millones de dólares" de Irán a Arabia Saudita para financiar a las brigadas Ezzedine al Qassam y actividades de Hamas en Gaza.

Mahir Jawad Salah supervisó la transferencia de "decenas de millones de dólares" al grupo

Otro individuo, Abu Ubaydah Khayri Hafiz al Agha, ciudadano saudita, fue incluido en la lista por haber transferido millones de dólares a Hamas en la Franja de Gaza a través de empresas que él mismo controla. Su compañía Asyaf, con sede en Arabia Saudita, también fue sancionada.

Finalmente, el egipcio Mohamed Reda Awad, propietario de una agencia de cambio, fue sancionado por su implicación en transferencias de fondos.

Las sanciones congelan los bienes de estos individuos en Estados Unidos y prohíben a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones comerciales con ellos.

El martes pasado, el Departamento de Estado de EEUU ya había sancionado a Yehia Sinwa, Rawhi Mushtaha y Mohammad Deif, los tres de Hamas. Y Samir Kuntar, miembro de Hezbollah. Todos, ya son considerados "terroristas globales especialmente designados" bajo la ley estadounidense.