Venezuela: el video que presentará el dirigente Leopoldo López en su defensa

Este jueves se llevará a cabo la etapa de conclusiones en el juicio en contra del líder de Voluntad Popular, quien podría ser condenado a 14 años de cárcel por el régimen de Nicolás Maduro. Las pruebas en contra del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Lilian Tintori, a través del Twitter de su esposo, Leopoldo López, dio a conocer el material que usará el dirigente opositor en las conclusiones del juicio en su contra.


El video muestra lo que la defensa considera el "verdadero culpable" de los delitos por los que el líder de Voluntad Popular es acusado.


Ese vuelve de manera detallada sobre los acontecimientos del mes de febrero de 2014 en los que murieron manifestantes convocados por la oposición al Gobierno.


LEA MÁS:



En la última audiencia, que se iniciará este jueves a las 9 de la mañana, se dará a conocer el veredicto de la jueza Susana Barreiros, luego de haber decidido postergar, el pasado viernes 4 de septiembre, la etapa de conclusiones.

El video difundido a través de los canales oficiales de López, quien lleva más de 18 meses recluido en la prisión de Ramo Verde y puede ser sentenciado a 14 años de cárcel, será utilizado cuando él mismo exponga en el cierre del juicio.


El fundador del partido Voluntad Popular y dos veces alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de "delitos de incendio y daños en calidad de determinador, instigación y asociación para delinquir", en el marco de las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en febrero del año pasado y dejaron 43 muertos.