Ex presidentes le envían una carta a la magistrada que juzga a Leopoldo López

"Doctora Barreiros, este 10 de septiembre el mundo la mira, la historia la espera y la justicia la convoca. Dios la ilumine", se puede leer en la misiva difundida un día antes de que el venezolano enfrente una audiencia decisiva

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, le enviaron una carta a la jueza Susana Barreiros, que juzga a Leopoldo López.

"El mundo sabe que le 12 de febrero de 2014 NO se quemó la fiscalía general y Leopoldo López puede ser sentenciado por algo que NO sucedió. Todos saben que el líder opositor en esos días NO llamó directa, NI subliminalmente, a acto alguno de violencia", aseguran en la misiva.

Y agrega: "Si usted condena a Leopoldo López, pasará a ser un eslabón más de la ignominiosa cadena de fiscales que fungieron de fusiles, procesos amañados que sirvieron balas y jueces que enviaron al paredón judicial a opositores y periodistas de un régimen autoritario".

"El mundo sabe que le 12 de febrero de 2014 NO se quemó la Fiscalía general y Leopoldo López puede ser sentenciado por algo que NO sucedió"

El político opositor se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, acusado de incendio, daños, agavillamiento (asociación para delinquir) e instigación pública.

"Si, como los demócratas del hemisferio esperamos, usted obra apegada al derecho y con justicia, pues liberará a Leopoldo López y será recordada para siempre como una de las tres figuras jurídicas, junto a Iván Velásquez (el comisionado internacional contra la Impunidad en Guatemala) y Sergio Moro (el juez brasileño que tiene en jaque al PT de Dilma Rousseff), que cambiaron para siempre y para bien la justicia de América Latina en este azaroso 2015", afirman los ex mandatarios.

LEA MÁS:

La CIDH visitará la frontera para atender el drama de los deportados por Maduro

Presidente de RCTV: "Que Nicolás Maduro nos devuelva la frecuencia y todo el equipo robado"

A continuación el texto completo de la carta: