El príncipe Alí confirmó su candidatura a FIFA y mató a Platini: "Es un protegido de Blatter"

El príncipe jordano, que podría tener a Maradona de Vice y perdió la última elección frente a Blatter, avisó que se presentará al proceso eleccionario del próximo 26 de febrero. Mientras tanto, le pegó a otro potencial competidor que en el pasado lo había apoyado: "Platini llegó a la administración del fútbol como un protegido de Blatter. Esa es la realidad", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo 26 de febrero se terminarán con 18 años de gestión de Joseph Blatter al frente de la FIFA, en medio de un escándalo de corrupción y sobornos de magnitud que hizo tambalear a toda la estructura del fútbol y aún la mantiene oscilando. El príncipe jordano Alí Bin Al Hussein confirmó que irá nuevamente por el puesto, aunque no dejó en claro si contará con Diego Armando Maradona como Vicepresidente.


"Si la elección se lleva a cabo de manera correcta, transparente y en orden, creo en una victoria", afirmó el asiático que dirá presente en las elecciones del 2016 luego de perder 133 a 73 votos contra Blatter y bajarse del ballotage ante su innegable derrota.


infobae

Aunque lo más sorpresivo se ubicó en las críticas que deslizó contra Michel Platini, Presidente de la UEFA y que a comienzos de este año lo había apoyado para ser el reemplazante de la cuestionada gestión actual.


"La FIFA está en una crisis y ahora necesitamos una nueva era. Platini llegó a la administración del fútbol como un protegido de Blatter. Esa es la realidad. Necesitamos un candidato que piense hacia adelante, que tenga nuevas ideas y no esté agobiado por el pasado", disparó el príncipe, teniendo en cuenta que el ex futbolista francés ahora también intentará llegar a la presidencia de la FIFA.