Platini va por Blatter: el francés se lanzó como candidato a la presidencia de la FIFA

El 26 de febrero será el día de la verdad, ya que se realizarán los comicios para conocer quién comandará la 'casa madre' del fútbol, luego de todo el escándalo que se originó. Y el mandatario de la UEFA oficializó su candidatura, siendo el primero que lo llevó a cabo. "Se trata de una decisión muy personal y muy meditada", aseveró

Compartir
Compartir articulo
infobae

Michel Platini, a través de una carta enviada a los presidentes y secretarios generales de las 209 Federaciones, dio a conocer de manera oficial su candidatura para intentar tomar las riendas de la FIFA, luego de todo el escándalo de corrupción que se destapó.

"Se trata de una decisión muy personal y muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado", sostuvo el francés, quien estará presente en la carrera por el sillón que maneja el fútbol (será el 26 de febrero).

Vale recordar que el "galo" es el presidente de la UEFA desde 2007. "Hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino. Yo me encuentro en uno de esos instantes decisivos, en una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA", concluyó.

El ex Juventus, por ahora, es el único que se postuló de manera oficial.

¿Los otros adversarios que podrían sumarse?

El Príncipe jordano

(Presidente de la Federación Holandesa de Fútbol)