Racing aprovechó todos los regalos de Gimnasia y está cerca de la punta

La "Academia superó 2 a 0 al "Lobo" de local por Bou y Barsottini, en contra. Los de Diego Cocca llevan 43 puntos y adeudan el juego que ganaba ante Godoy Cruz, por lo que pueden quedar a cuatro de San Lorenzo, al que enfrentará en dos fechas, ya que la siguiente visitará a Independiente en el clásico. En tanto, los de Pedro Troglio perdieron el tercero en fila y ahora van ante Estudiantes para no perder más terreno. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing se impuso por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se ilusiona con lograr el bicampeonato. La "Academia" está cerca de la punta, pero para eso tendrá que ganar el pendiente ante Godoy Cruz que fue suspendido la semana pasada, cuando estaba 1 a 0 arriba en Mendoza. Ahora, los de Diego Cocca jugarán de visitante el clásico ante Independiente y después visitarán al puntero San Lorenzo. En tanto, Pedro Troglio no puede levantar a un equipo golpeado, que en menos de un mes pasó de tener un invicto de más de diez fechas a perder cuatro de los últimos cinco y ser eliminado de la Copa Argentina.

La primera mitad fue con dominio de Racing. Al principio hubo algo de paridad, pero de a poco el conjunto de Avellaneda comenzó a plasmar su superioridad, aunque lo cierto es que la apertura del marcador fue por un error de la defensa rival. Pelotazo largo que generó dudas entre Osvaldo Barsottini y Omar Pouso, a quien Troglio tuvo que improvisar como marcador central, y del que sacó provecho Gustavo Bou, atacante que dominó y cruzó el balón con suavidad ante la salida de Nicolás Navarro. Cabe destacar que antes del gol lo había tenido Francisco Cerro (definió desviado) y en tiempo de descuento el propio Bou, a quien Navarro se lo sacó de manera estupenda.

Arrancó el complemento y el "Lobo" tenía que salir a cambiar la historia, pero lejos de incomodar a Sebastián Saja pasó a quedar en desventaja nuevamente. En este caso, otro pelotazo largo a los dos minutos de partido le permitió a Bou ganar por la derecha a su marcador para así mandar el centro que derivó en gol en contra de Barsottini, al que le rebotó la pelota después de un rechazo de su compañero. Así, con una acción fortuita, Racing amplió el marcador y Gimnasia sintió el golpe de nocaut. Ni que hablar cuando a los 19 minutos le expulsaron a Pouso por doble amonestación, tras una dura entrada sobre Ricardo Noir, quien estuvo intratable.

Y aquí está lo llamativo del fútbol, porque si este partido hubiese ocurrido hace algunas semanas, la historia podría haber sido muy diferente. A Cocca le costaba encontrar la mejor versión de su equipo, mientras que Troglio contaba con un plantel que no paraba de ganar y estaba muy bien en su nivel.

Sin embargo, la "Academia" levantó y está al acecho de la cima, porque aún adeuda el juego suspendido ante Godoy Cruz (vencía 1 a 0) y si consigue festejar quedará a cuatro unidades. En cambio, el "Lobo" perdió el rumbo desde la derrota con Banfield, porque luego de ahí cayó con Boca, fue eliminado de la Copa Argentina por Vélez y empieza a perder terreno para la Liguilla Pre-Libertadores. Y todo esto con su técnico estando en el centro de la polémica por sus declaraciones ante el 'Xeneize' y el 'Fortín'.

Ahora, a los dos se le vienen partidos trascendentales. Racing enfrentará a Independiente y Gimnasia a Estudiantes. Ambos serán visitantes en una jornada que puede ser el despegue para uno y la estocada final para el otro. Esto se debe a que si la "Academia" gana en el Libertadores de América irá con todo a enfrentar al puntero San Lorenzo en la fecha 25, cuando lo visite. En tanto, el "Lobo" tiene que sí o sí llevarse algo de su visita ante el "Pincha", porque en lo anímico se vendrá a pique.

-Estadio: Presidente Perón

-Árbitro: Luis Álvarez