La violencia, siempre presente: Racing derrotaba a Godoy Cruz, pero el partido fue suspendido por serios incidentes

Como consecuencia de los desmanes generados en la tribuna local y ocasionados por los violentos de Godoy Cruz, el encuentro en el estadio 'Malvinas Argentinas' fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por decisión de Delfino. Antes, en lo que respecta a lo futbolístico, lo ganaba Racing 1-0 (Milito, de penal), resultado que lo mantiene a seis puntos de la cima. ¿Se reanudará? MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El encuentro entre Racing y Godoy Cruz sólo duró 25 minutos. La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol y en las tribunas de un estadio. Un grupo de simpatizantes del "Tomba" comenzó a tirarles piedras a los jugadores de ambos equipos, y el Germán Delfino no tuvo otra opción que suspenderlo.

"Es imposible seguir jugando así, se pueden lastimar los jugadores", dijo el árbitro, apenas decidió suspender el partido, previo acuerdo con los capitanes y el jefe del operativo policial.

Los incidentes en la cancha 'Malvinas Argentinas' habían comenzado antes del encuentro cuando un sector de la barra mendocina se enfrentó a la policía local. El clima se tensó con el pasar de los minutos y los incidentes terminaron opacando un encuentro en el que Racing ganaba 1 a 0, con un gol de Diego Milito, y que lo mantenía en la lucha grande por el título.

  • EL GOL DE LA "ACADEMIA":

Delfino esperó más de 15 minutos para intentar reanudar el partido pero fue imposible. Los hinchas no dejaron de tirar piedras a la cancha y la seguridad de los jugadores estaba en riesgo. Cada vez que la policía se acercó a la tribuna, los violentos respondieron tirando más proyectiles.

Según indicó el comisario Juan Carlos Caleri a la prensa después de los incidentes en los ingresos del estadio, quedaron doce personas detenidas. Luego de la interrupción del partido, todos los hinchas comenzaron a abandonar el estadio y no hubo más detenciones.

TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO