Masacre de civiles en un bombardeo de Al Assad: 34 muertos, incluidos 12 niños

El régimen sirio arremetió con obuses y ataques aéreos contra Duma, principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, la capital. Hay personas bajo los escombros de los edificios. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
AFP
AFP
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
AFP
AFP

El saldo de un bombardeo de las fuerzas del régimen sirio contra un bastión de los rebeldes subió a 34 civiles, incluidos 12 niños, informó este domingo una organización no gubernamental.

"Tenemos 34 civiles muertos en los ataques del sábado contra Duma, entre ellos 12 niños y ocho mujeres", declaró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 AFP 163
AFP 163

Las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad bombardearon Duma, cerca de Damasco, con obuses y ataques aéreos el sábado.

LEA MÁS: El Estado Islámico dinamitó un milenario templo de la histórica ciudad de Palmira

LEA MÁS: Investigan si el terrorista marroquí del tren en París recibió entrenamiento de ISIS

LEA MÁS: El yihadista John amenaza: "Volveré a Gran Bretaña y seguiré cortando cabezas"

El saldo inicial era de 20 muertos, pero el observatorio advirtió que los equipos de rescate seguían recuperando cadáveres de víctimas.

Todavía hay personas bajo los escombros de los edificios y entre las decenas de heridos hay algunos de gravedad, por lo que el número final de muertos podría aumentar.

 AFP 163
AFP 163

El 16 de agosto pasado, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular en el centro de Duma, y otras zonas de esa localidad, y causaron la muerte de 117 personas.

La zona de Guta Oriental, donde está Duma, es el principal bastión de la oposición en las afueras de la capital y es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.

 AFP 163
AFP 163

En su comunicado, el Observatorio subrayó que la comunidad internacional "afronta una responsabilidad ética" ante estas "masacres de civiles" perpetradas por el régimen sirio.

La ONG instó al Consejo de Seguridad de la ONU a remitir los crímenes de guerra sirios a la Corte Penal Internacional.

AFP
AFP


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.