El yihadista John amenaza: "Volveré a Gran Bretaña y seguiré cortando cabezas"

A través de un nuevo video escalofriante, el terrorista de ISIS que ya degolló a varios rehenes occidentales en Medio Oriente prometió regresar al país donde nació para cometer más crímenes aberrantes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Voy a volver a Gran Bretaña..., y allí continuaré cortando cabezas". Así de brutal fue la afirmación que hizo el denominado "Yihadista John", pavonéandose frente a la cámara y con una postura amenazadora durante los 77 segundos que dura la grabación en la que aparece y que se cree fue grabada hace dos meses en el desierto del sudeste de Siria.

Éstas fueron las primeras imágenes desde enero pasado tomadas al "carnicero" del Estado Islámico, quien por primera vez apareció a cara descubierta. "John" no había sido visto desde que fue nombrado como Mohammed Emwazi.

LEA MÁS: Habló el padre de "John": "Mi hijo siempre ha sido muy religioso y ha odiado Occidente"

LEA MÁS: Hace apenas cinco años, el yihadista "John" pensaba en suicidarse

Durante la grabación el fanático que empuña cuchillos y que ha participado en las decapitaciones espantosas de al menos siete rehenes en Siria, entre ellos dos británicos, promete continuar llevando a cabo cortes de cabeza. Esto además de un triunfal regreso al Reino Unido junto al autoproclamado líder del grupo terrorista que él integra.

El periódico Daily Mail obtuvo las primeras imágenes del asesino en Siria desde que en febrero fue identificado como el londinense Mohammed Emwazi, de 27 años. La anterior vez que se lo había visto fue a finales de enero, en otro repugnante video decapitando al rehén japonés Kenji Goto.

La flamante grabación fue realizada por un teléfono móvil hace alrededor de dos meses cerca de la ciudad de Deir Ezzor, ubicada en el sudeste de Siria y que fue tomada por la organización criminal yihadista.

En un pequeño extracto de ocho segundos, la cámara ubicada cerca de un camión que transporta un lanzagranadas grabó una imágenes en las que por primera vez se observa al "yihadista John" a cara descubierta, sin su habitual capucha con la que suele degollar a sus víctimas.

Vestido totalmente de negro y con una gorra, en un momento Emwazi se vuelve hacia la cámara y mira directamente a la lente antes de darse vuelta y volver a observar el desierto. Si bien en esta escena no hay audio, dentro de otra se lo escucha decir con claridad, y con un acento británico: "Voy a continuar cortando cabezas".

La grabación fue obtenida en secreto por los combatientes rebeldes del Ejército Sirio Libre, que se la enviaron a uno de sus colegas, conocido como Abu Rashid, en la capital búlgara Sofía.

  163
163

Este video también le fue mostrado por completo a otro integrante del ESL en Estambul, quien dijo: "Él mira hacia la cámara y dice: 'Yo soy Mohammed Emwazi y pronto volveré a Gran Bretaña con el Califa (el líder del Estado Islámico)'".

El activista agregó: "Él dijo algo más sobre cortar cabezas, y tras eso la cámara muestra a dos hombres enmascarados que parecían ser sus guardaespaldas y que afirman: 'Vamos a matar a los kuffar'".

En julio pasado se especuló que Emwazi había huido con el ISIS hacia Libia. Sin embargo, otros informes sugirieron que estaba en Siria pero escapando de sus compañeros terroristas, que al parecer querían asesinarlo. Aunque el nuevo video parece contradecir estos informes.

El "yihadista John" es

uno de los hombres más buscados del mundo,

con una

recompensa

de

casi nueve millones y medio de dólares

por su cabeza prometida por Estados Unidos. Se convirtió en el yihadista más infame del planeta luego de haber decapitado al rehén estadounidense

James Foley,

de 40 años, en el desierto de Siria hace un año.