Dólar libre sin freno: avanzó a $15,55 y continúa en niveles récord para el 2015

La divisa cerró con una suba de 20 centavos y el alza es mayor al 10% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el oficial se acerca al 70 por ciento. Cuáles son las causas detrás de la suba

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El dólar libre volvió a subir con firmeza este viernes y sumó 20 centavos o 1,3%, a $15,55 en la City porteña. Durante la jornada llegó a operarse a $15,65, en horas del mediodía. Esta semana la divisa no encontró techo y sigue rompiendo récords en lo que va del año, alcanzando valores de venta muy por encima de la barrera de los 15 pesos.

Con todo, el dólar avanza 10,7% en lo que va del año, por debajo de la inflación real del período, pues tuvo varios retrocesos en los primeros meses, mientras que se aproxima al precio máximo de $15,95 alcanzado el 24 de septiembre de 2014.

El dólar oficial cotiza estable a $9,32 para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que supervisa el Banco Central (BCRA). El Banco Nación continúa ofreciendo al público la cotización más baja, a $9,265, y el banco Supervielle la más alta, a 9,43 pesos. Con estos valores, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el "blue" se amplía, ubicándose en 66,8 por ciento.

La

demanda de dólares

se hace más evidente a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales. Los inversores continúan con la dolarización de sus carteras por distintos medios, y esto también repercute en el

mercado paralelo

. Según operadores consultados por

Infobae

, en la actualidad la divisa

, y sólo tendría un recorrido alcista.