La rehén norteamericana de ISIS fue violada por Al Baghdadi antes de morir

Se lo revelaron funcionarios de inteligencia de los EEUU a la familia de Kayla Mueller: el autoproclamado califa del Estado Islámico abusó de ella "repetidas veces". Cómo se filtró la información y por qué se negó a escapar

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
  163
163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

La rehén estadounidense Kayla Mueller fue violada repetidamente por Abu Bakar al Baghdadi, el líder del grupo extremista Estado Islámico, le dijeron funcionarios de inteligencia a su familia en junio.

"Ellos nos dijeron que él la desposó, y todos entendimos lo que eso significa", dijo Carl Mueller, padre de Kayla, en conversación con The Associated Press el viernes, que habría sido el 27º cumpleaños de su hija. Su muerte fue reportada en febrero.

"Él la llevó a su habitación y abusó de ella. Y ella salió llorando"

Su madre, Marsha Mueller, añadió: "Kayla no se casó con ese hombre. Él la llevó a su habitación y abusó de ella. Y ella salió llorando".

La noticia es la más reciente en una letanía de horrores perpetrados por el Estado Islámico, que ha decapitado, quemado y crucificado a hombres cautivos al tiempo que usa a mujeres como esclavas sexuales.

LEA MÁS: Cómo funciona el sistema religioso de ISIS para secuestrar, vender y violar mujeres

LEA MÁS: EEUU: "Kayla Mueller no murió por los bombardeos de Jordania, fue asesinada por ISIS"

LEA MÁS: La última carta de Kayla Mueller antes de morir cautiva del Estado Islámico

Así la despidieron sus amigos en Prescott, Arizona